‘Nobleza Valenciana. Un paseo por la Historia’

María José Peirats inicia este libro con la baronía de Terrateig al comienzo del siglo XIV y termina en el siglo XX con la condesa de Altea
Un paseo por la Historia, donde recopila como base inicial las entrevistas realizadas por la autora durante los años 1998 y 1999. El libro introduce una pequeña biografía de cada familia nobiliaria para mostrar sus antecedentes y ubicarla en su contexto.

El trabajo, editado por la Biblioteca Valenciana, se inicia con la baronía de Terrateig al comienzo del siglo XIV y termina en el siglo XX con la condesa de Altea. La publicación consta de siete capítulos que corresponden a cada uno de los siglos en los que la autora pasea por la historia de la Comunitat Valenciana. El siglo XIV es retratado en el primer capítulo a través de las entrevistas a Fernando Manglano y de la Lastra, acercando la baronía Terrateig.

El último capítulo está dedicado al siglo XX mediante el marquesado del Turia y el Condado de Altea. Marquesado de Llanera, Amposta, Valera de Abajo, Tejares o la baronía de Terrateig son algunas de las familias entrevistadas.

Autora: María José Muñoz Peirats.
Editado por: Biblioteca Valenciana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

Visitando la Torre Miramar "Valencia".