La nit de Nadal en valencià -Paco Muñoz

Que paseéis una Feliz Navidad al lado de todos vuestros seres queridos y amigos cercanos,allí donde os encontréis y un prospero año nuevo que os llene de felicidad y de amor. También que ilumine a nuestros gobernantes para que miren un poquito por este sufrido pueblo español y dejen de putearnos con tantos impuestos y recortes.Os desea de todo corazón vuestro amigo.


Aquí os dejo un típico villancico de mi tierra en valenciano.
La nit de Nadal
La nit de Nadal és nit d’alegria;el fill de Maria és nat al Portal.
Perquè tinga son aquesta nit santa,sa Mare li canta non-non, la non-non. 
No plores fillet que et vetla la mare;adorm-te que el pare et fa un bressolet. 
Te'l fa de marfil i fusta olorosa;per jaç,dins li posa poncelles d'abril. 
Et farà ric dosser la nit estrellada. 
La blanca nevada llençol et vol fer. 
Pastors dels serrats,pastors de la plana,porteu-li la llama dels vostres ramats. 
Veniu si voleu,beseu ses galtetes, veniu de puntetes i no el desperteu. 
Non-non,la non-non perleta del pare, reiet de la mare del cel i del món.  
                              

Comentarios

  1. Lo mismo para ti.
    Dicen que 'Año nuevo, vida nueva'; la verdad es que hace años que he dejado de creer en ese refrán.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero es la verdad,esperemos que este año sea mejor que el anterior,yo no creo en nada. La verdad que estas fiestas han dejado de ser especiales para mi,. Bueno feliz año para todos

      Eliminar
  2. Como no nos toque el gordo de Navidad dudo mucho que la vida nos cambie demasiado. De todas formas disfrutemos de estas fiestas en familia y el año que viene… ya veremos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Benja por tu felicitación. Ojalá tengamos un mejor año que el que vamos a terminar y nuestros políticos, tengan más conciencia de lo que hacen.
    Santa Navidad.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Ya queda poco!!!! Si, ya queda poco!!!! Esta noche llega Papa Noel jejejeje, bueno que yo no hice la carta, confío en mandar mis propios regalos, así que te quería mandar algo super especial para esta Navidad, pero me he encontrado con un problema ¿Cómo envuelvo un abrazo y un beso?

    Lo he solucionado con un comentario jejejeje, así que Felices fiestas!!!!!!

    Y no te olvides pasar por mi blog a por el regalito navideño, mi libro gratis.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Feliç any nou a tots els valenciana i que l,any 2014 vos porte molta Salut i Treball ,a tots ja que vos porto dins del meu cor. Petonets a tots i promte a anire a vorevos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

Visitando la Torre Miramar "Valencia".