Biografía de Pablo Motos (El Hormiguero)


Su nobre es Pablo Motos  Burgos y presenta uno de los programas de mas éxito de la televisión "El Hormiguero". Esta  soltero aunque con pareja, mide 1,67 y nació el 31 de agosto 1965 en Requena (Valencia), es un hermoso pueblo de la comarca de “LA Plana de Utiel Requena” en donde se puede encontrar y degustar los mejores vinos y embutidos artesanos, no solo de la Comunidad Valenciana sino de España. Y adonde he tenido el placer de ir varias veces a sus fiestas y a veranear. 
Lleva tiempo con un programa de gran éxito en la televisión como es el “hormiguero” es un programa familiar, divertido y que entretiene. Y últimamente se ha superado al llevar a políticos de primer orden e incluso ha conseguido hacer bailar a la vice presidenta del gobierno español. Parece ser que con la cercanía de las elecciones generales, a los políticos con tal de conseguir votos no les importa hacer el ridículo bailando, cantando o tocando un instrumento musical…bueno, incluso alguno se desnudó para salir en la portada de una revista.

                                           Pablo Iglesias en el hormiguero/ ATRESMEDIA
Pero volvamos a Pablo Motos que es el tema de la entrada. El mismo ha confesado en alguna entrevista que era un rebelde y un trasto “por lo travieso que era”. Era un verdadero problema para sus padres, siempre quería salirse con la suya y hasta un día quemó la casa de sus padres al conectar varios altavoces a la vez para ver si podían funcionar juntos y sobre cargó la red, según el propio Pablo confesó. Se pasaba el día en el trastero a oscuras, al que consideraba como su segundo hogar dado las veces que era castigado, pero un día le regalaron una guitarra y parece ser que ese fue un momento muy importante que le cambió la vida, ya que le hizo centrase en otra cosa que no fuera hacer mal.
Se la enseñó a tocar un gitano que era peluquero y según él era bastante bueno con la guitarra, llegando a dar clases. Gracias a la música empezó a trabajar en la radio de su pueblo y, poco a poco, entró en ese mundo: buscaba publicidad, hacía programas musicales etc.

A los 18 años dirigía Radio Requena y por las tardes trabajaba de limpiacristales en el mismo hospital en el que su padre era cocinero. Se dio cuenta de las limitaciones que tenía como locutor al escuchar a Luis del Olmo y a Iñaki Gabilondo...y decidió estudiarse todo un diccionario palabra por palabra. De Radio Requena pasó a RNE en Utiel y, luego, a Onda Cero Valencia, trabajó en programas como (Protagonistas Valencia, Mareando la perdiz o hacia el dos mil, colaborador de la Radio de Julia Otero). Durante unos meses de 2007 presentó el programa “No somos nadie” en M80 Radio en sustitución de Gomaespuma, con gran éxito.
Pablo suele recordar una infancia dura en Requena, habla con tristeza de la muerte de un amigo en una persecución policial y de otro al que metieron en la cárcel. Cuenta cómo le ha cambiado la vida, de ir por detrás de un restaurante a que le dieran las sobras de la cena y no tener dinero casi ni para comer, al éxito que ha hecho que pueda ir a restaurantes caros, lo que le hace sentirse muy bien. Lo único que le hace sentirse mal es acordarse de una infancia pobre y con pocos recursos. Habla con mucho cariño de sus padres, de los que dice que son dos personas adorables, a los que lo único que quiere es compensarles por lo mal niño que era". Recuerda en la una entrevista en XLSemanal lo que era ver a su padre trabajando por la mañana, por la tarde en otro sitio y los fines de semana de camarero".
También cuenta que se metió en un negocio con un socio que consistía en comercializar chicles para adelgazar, donde el hizo la campaña y empezó a ganar mucho dinero, hasta que aquel socio desapareció y le dejo una deuda de 30 millones de pesetas. Aunque la emisora le perdonó una parte de la deuda, el resto “20 millones” los tuvo que pagar de su bolsillo poco a poco, pero ya sabemos el refrán “perder para aprender”.
En la televisión se inició como presentador del Mega cine en Canal Nou televisión y fue uno de los creadores de “El Club de la Comedia”. En ese periodo creó el programa “La Noche” coordinador de guión y Productor ejecutivo. También Pablo Motos participó en el Festival de Benidorm de 1993 como compositor de "Sabed amigos", canción que ganó el primer premio del festival de Benidorm ese año. Desde septiembre de 2006 presentaba “El hormiguero” en Cuatro TV, hoy el programa se emite en Antena 3 televisión, ha sido un existo desde el principio.
En el 2007 dio las campanadas de Fin de Año en la Cuatro. También participó en la inauguración de la Eurocopa 2008 también en la Cuatro. Ha sido columnista del diario “El Mundo” en la edición de la Comunidad Valenciana, y ha publicado varios libros de humor, como “No somos nadie” y la serie “Frases célebres de niños”. Ha sido director de guiones y uno de los autores de obras teatrales como “Cinco hombres.com”, “Cinco mujeres.com” y “La vida según San Francisco”. También contribuyó en la versión en español dirigida por Verónica Forqué de “La tentación vive arriba”. Pablo Motos también ha hecho doblajes de e alguno de los personajes de Toy Story 3 y también participó en la película Torrente 4 de Santiago Segura.

                                          Foto Mediaset
En el ámbito de la publicidad ha participado en varios anuncios televisivos muy populares. En el anuncio de Binaca, ha sido la voz de Coca Cola y ha anunciado la tarjeta Visa e hizo publicidad del aire acondicionado Fujitsu. Y en 2010 puso voz al anuncio de McDonald's. En el año 2006 creó su propia productora, Siete y Acción, junto Jorge Salvador para producir El Hormiguero para Cuatro y en 2008 crearon “Guerra de Sesos” para Telecinco y en 2010 crearon “Tonterías las Justas” para Cuatro. Pablo hizo el servicio militar en Ceuta y trabajó como recepcionista en una residencia militar.
Por último, Pablo Motos es un valenciano mas de los muchos que han salido de lo más bajo y han acabado en lo mas alto.
Mas Biografías en  http://www.valencianot.com/

Comentarios

  1. ¡Ay Maikel, no lo conozco ni veo el programa El Horniguero! lo miraré para conocerlo.

    Gracias por pasar por mi blog en estos momentos trites con la pérdida de mi amiga Raquel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo veo, pero como es un valenciano famoso he puesto su biografía. Paso por su blog habitualmente a pegar un vistazo, aunque no siempre dejo un mensaje sí que me intereso por lo que escribe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

Visitando la Torre Miramar "Valencia".