La pataleta de Podemos

Hemos visto en el comienzo de la nueva legislatura un cambio importante en los nuevos representantes del pueblo, hemos visto de todo un poco…desde el las rascas en el cabello de uno de Podemos y la polémica con Villalobos, hasta a un bebé en el hemiciclo. 
Pero a mí lo que más me ha llamado la atención es la poca o nula aceptación de la democracia por parte de la Formación de Podemos. Como votante de Compromís me fastidia no tener un grupo propio en el Parlamento "esto pasa por ir junto a Podemos en las elecciones" muchos no estábamos de acuerdo y hasta pensé en no votarles. Pero al final lo hice como la mejor opción para mi tierra.
Pero vayamos al asunto de esta entrada, después de la conformación de la Mesa del Congreso, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón como niños chicos les ha dado una rabieta por qué no han podido salirse con la suya. Llegando a declarar en directo en televisión que ellos no han llegado al congreso para que siga más de lo mismo y los puestos importantes de la mesa sean ocupados por los mismos de siempre, por qué se han puesto de acuerdo. 
Algo que no entienden, es que en una democracia las normas de derecho y la designación de las autoridades se deciden mediante el principio de mayoría. Los de Podemos tienen que coexistir con personas que viven y piensan de un modo distinto a ellos y esto no lo tienen muy asumido. Tenemos que convivir nos guste o no con las ideas de los demás y aceptar que no tenemos la mayoría, por lo tanto si eres más fea que el culo de una mona y con una verruga en la nariz, no puedes pretender ser la reina del baile. 
Podemos ha pactado por todas partes del territorio nacional con otros grupos para echar de cualquier cargo político a los del PP, ahora no pueden venir haciéndose el mártir como si les hubieran robado el bocadillo en el recreo. Estar atacado continuamente al PS para intentar llegar a un acuerdo que solo les beneficia a ellos…no creo que sea lo más inteligente. 
Para finalizar, vamos a unas nuevas elecciones generales y no creo que el comportamiento de los dirigentes de Podemos al avallar a otros partidos políticos intentado llegar a un acuerdo les benificie demasiado.

Comentarios

  1. Con toda sinceridad, Con PODEMOS,no podemos gobernar, lastima que muchos se han dado cuenta tarde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La mayoría ha buscado algo nuevo, visto lo que había y adonde nos ha llevado, sobre todo…por la corrupción y recortes. Pero al final las aguas vuelven a su cauce y el que no se porte quedará fuera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

Visitando la Torre Miramar "Valencia".