Holocausto tiburón.


Esta entrada a cambiado  a... https://sokarspirit.blogspot.com.es/

Comentarios

  1. ¿Y cuál es el límite de la humanidad? hace unos días lo pensaba debido a lo de Chernobyl. Decían que tendrán que pasar 300.000 años para que desaparezca la radiación. Tengamos en cuenta que las sociedades humanas más estructuradas comenzaron hace unos 15.000 años en Babilonia... si hablamos de, por poner un ejemplo de los miles que cabrían, de Anibal (siglo III a. C.) nos parece lejano en el tiempo y 'sólo' han pasado 2.300 años... Alejandro Magno, el esplendor del antiguo Egipto, Mesopotamia... todo eso ocurrió 'relativamente' hace poco, como muho 5.000 años... Mi reflexión es, ¿dónde estaremos, como raza, cuando llegue el último día de la radiación de Chernobyl? Sinceramente, me da vértigo pensarlo porque me da miedo imaginarlo.

    ResponderEliminar
  2. Si una persona muerta que hubiera muerto a finales de los 80 0 prinipios de los 90 resucitase hoy en día creo que no daría crédito a lo que ve: internet, teléfonos móviles, ordenadores de bolsillo... si lo que hemos avanzado tecnológicamente en 25 años es una bestialidad... repito, ¿qué pasará cuando lleguemos al año 302.016?

    ResponderEliminar
  3. Estoy preparando una entrada sobre Chernóbyl sorprendente…yo diría hasta increíble. De la adaptación de los seres vivos ante esta clase de catástrofe. Pero Chernobyl no es el único caso, ha habido otros accidentes y algunos muy graves: (Chalk RiverCanadá (1952), Windscale, Reino Unido (1957), Tybee Island B-47 (1958), Montes Urales, URSS (1958), Checoslovaquia (1977), Chernobyl (1986), Tokaimura, Japón (1999), Fukushima Japón (2011. Con estos antecedentes dudo mucho Marino que lleguemos a esa fecha.

    ResponderEliminar
  4. He encontrado más accidentes nucleares. El Accidente de Vandellòs I (Tarragona, 1989). El accidente fue clasificado como de nivel 3 en la escala INES, solo uno por debajo del accidente de Three Mile Island (TMI), Estados Unidos de América, en 1979. Si la temperatura hubiera subido tan solo tres grados más, las consecuencias hubieran sido de dimensiones indescriptibles, ya que se hubiera fundido el combustible del reactor, como en TMI. El accidente de Three Mile Island fue un accidente nuclear que sufrió la central nuclear del mismo nombre el 28 de marzo de 1979. Ese día el reactor TMI-2 sufrió una fusión parcial del núcleo del reactor

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada Maikel, estamos destruyendo todo en nuestro ecosistema y a pasos agigantados,peces,animales,aves. Menuda herencia vamos a dejar para las generaciones futuras, que seguirán enfermas en el cuerpo y en el alma.
    Un gran abrazo
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sor. Cecilia. Si seguimos destruyendo nuestro planeta a esta velocidad dudo mucho que podamos dejar alguna cosa buena para las próximas generaciones.

    ResponderEliminar
  7. Solo paso a decirte que por mi delicada salud me veo obligada a descansar quiera o no, una larga temporada. Nos vemos en octubre si estoy mejor.
    Te dejo un beso de ternura hasta entonces.
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

Visitando la Torre Miramar "Valencia".