El Mercat Central de València en la serie “Mentes Criminales”.

En el capítulo 12 de la primera temporada la Serie Mentes Criminales Sin Fronteras, han hecho un capítulo que se desarrolla en la fiesta San Fermín. 
La historia: Ciudadanos americanos son secuestrados y asesinado en Pamplona y las orejas de las victimas aparecen en puntos emblemáticos de la Ciudad Navarra. El equipo de investigación se desplaza hasta Pamplona para liderar la investigación.
Yo  dudo que las escenas de este capítulo se hayan rodado en España, sobre todo por su desconocimiento de los edificios de la Ciudad Navarra. Imagino que se ha debido rodar en algún estudio americano o en México como algunos apuntan, yo no lo tengo claro, aunque tengo que recocer que muchos de los que salían en el capitulo estaban bastante tostaditos y no creo que fuera por el Sol…sino por la raza. 
                                                                            Captura de pantalla de la serie
En un momento del capítulo aparecen las orejas en un edificio a donde se desplaza parte del equipo investigador del FBI. En una de las escenas sale la fachada del edificio, que curiosamente no es de Pamplona, sino de la Ciudad de Valencia
                                                                          Fachada del Mercado Central en Valencia
El edificio en cuestión; es el Mercat Central, se encuentra en el corazón de Ciutat Vella y es el mayor centro de Europa especializado en productos frescos, es un edificio que puede pasar perfectamente por una Catedral modernista por la estructura de hierro, vidrio, cerámica y tiene una espectacular cúpula central de 30 metros de altura. Y es un punto muy importante para el turismo ya que recibe centenares de visitas todos los días.
El escudo  de la Ciudad de Valencia y la cacatúa de una de las veletas del edificio, deja claro que de pamplonica no tiene nada y si mucho de valenciano.

Comentarios

  1. Muy curioso, creo qué pocos o ninguno que haya visto este capítulo se ha dado de ese detalle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

Visitando la Torre Miramar "Valencia".