Exposición de las obras Sor Isabel de Villena.

Fui a ver hace unos días al Centre Cultural La Nau, Sala “Duc de Calàbria” la exposición de Sor Isabel de Villena, la primera mujer en escribir en valenciano, pero fue una experiencia agridulce. Me sorprendió ser el único visitante en ese momento, a pesar que lo que allí había era increíble, la vida y obra de una mujer adelantada a su tiempo y una de las primeras feministas de la historia. Yo me entero de estas exposiciones y otras, porque me paso y recojo los folletos donde está el calendario de las exposiciones que se van a celebrar a lo largo del año. Pero como no tenemos medios que se preocupen de informar de estos eventos culturales, no llega a la gente y por tanto no acuden y no conocen a Sor Isabel de Villena "una  mujer en un mundo de hombres". En las vitrinas había letreros en donde te explicaban todo muy bien, en “castellano, inglés y valenciano”, pero no vi folletos de la exposición que yo me colecciono y esto no me gustó. 

La Sala Duc de Calàbria, está situada en la planta primera. Es una biblioteca fantástica, pero vi libros muy deteriorados. Tiene una superficie de 234,75 m2, está protegida por todo tipo de sistemas contra robo y fuego, cuenta con cámaras de circuito cerrado y detección volumétrica de 360º en el exterior" la seguridad es muy importante, ya que hay libros de incalculable valor. 
Esta sala forma parte de la Biblioteca Histórica universitaria y debe su nombre a uno de sus principales benefactores. El espacio, es utilizado como depósito de los libros más valiosos y eventual lugar expositivo de las diferentes e importantes colecciones bibliográficas de la Universitat, especialmente los manuscritos, cuyo núcleo principal son los códices, ilustrados por artistas valencianos e italianos, que formaron parte de la biblioteca napolitana de Alfonso el Magnánimo. 

Aquí os dejo alguna de mis fotografías de la biblioteca y exposición.





En mi web Valencianot podéis ver el resto de fotografías que hice, así como la vida y obra de una gran mujer.

Comentarios

  1. Ahora que estaré una temporada por Valencia (espero que no se alargue más de unos meses) paseo bastante por la zona del centro. Hoy mismo, me he topado con una librería bastante curiosa que había visto ahce algunos años, pero que no la ubicaba. Se llama 'El asilo de los libros', está en una calle paralela a la calle Reina Cristina, cerca del Mercado Central. Por lo visto, se puede encontrar cualquier obra literaria antigua, o bien de ediciones antíguas.

    ResponderEliminar
  2. Conozco esta librería. Y hay otra muy buena especializada también en libros antiguos, en la plaça de la Mercè 4 bajo a unos metros de la otra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

Visitando la Torre Miramar "Valencia".