Ha muerto Dª Rita Barberá Nolla (ex alcaldesa)


Hoy vuelvo a escribir en Patria Valenciana impactado por la muerte de la ex Alcaldesa de Valencia Dª Rita Barberá, que ha fallecido esta noche en un hotel de Madrid. Una mujer que lo ha sido todo en Valencia y acabar de esta manera es muy triste. No entiendo cuando una persona que lo ha sido todo en Valencia y en el PP, no dejó todos sus cargos y se retiró de la política en su momento, no me cabe duda que hubiera sido más elegante haberse ido por la puerta grande cuando perdió la alcaldía, y al no tener cargos, no hubiera estado tanto en los medios, al final todas estas circunstancias han influido en su muerte...estoy seguro. 
Pero lo que han hecho algunos diputados de Podemos e Izquierda Unida al salirse de la cámara del congreso para no hacer el minuto de silencio es vergonzoso, creo que el respeto a una compañera y ser humano que ha fallecido, debe de estar por encima de lo que piensen o sientan por ella. 
Y muy bien COMPROMÍS que han respetado el minuto de silencio
Mis más sinceras condolencias a la familia, "Descanse en paz".

Comentarios

  1. Me entristece su muerte, creo que su carácter le impedía dejar de luchar, la abandonaron todos y en la indiferencia y el gran vacío que todos le hicieron, contribuyó a la depresión y a su muerte. Nunca sabremos la verdad, pero veo que nunca se demostró que fuese corrupta, tan solo se la investigaba.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si nos ponemos a hablar sobre Rita nos tiraríamos tres días y tampoco creo que sea el momento. Prefiero hacerme eco de las palabras de Pablo Iglesias: "Lamentamos la muerte de Barberá pero no podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como las de Alberto Garzón: "Mis condolencias a la familia porque, independientemente de las ideas que profesaba y los actos que cometió, siempre hay que respetar a las personas aunque no las ideas".

      Eliminar
    2. Pero Alberto Garzón también se ha salido. “Chapeau Joan Ribó” En un pleno convocado de forma urgente y extraordinaria, Ribó ha leído la moción aprobada por unanimidad en la que ha lamentado el fallecimiento de Barberá, de quien ha dicho que “ha dejado su impronta” y “forma parte indiscutible de la historia” de la ciudad. Así, ha destacado que fue “elegida democráticamente por los valencianos y valencianas” durante 24 años y ha recordado su trayectoria política, en la que ha hecho hincapié en sus años dedicados al municipalismo. En declaraciones a los periodistas, Ribó ha confesado sentirse “conmocionado”-la vanguardia-.
      Mira que se han dado de palos y se han dicho de todo, pero cuando ha llegado el momento Joan Ribó ha sabido estar en su sitio como alcalde y como ser humano, además todo un señor.
      Sor Cecilia, no tengo dudas que lo que más daño le ha hecho es ver como los de su partido “su gente “no solo no la apoyaban, si no que le daban la espalda y hasta le negaban el saludo.

      Eliminar
    3. Al final la autopsia ha demostrado que Doña Rita murió de Cirrosis Hepática.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

Visitando la Torre Miramar "Valencia".