Abandonar es bueno cuando el proyecto no nos ilusiona.

Primero quiero explicar un poco porque he dejado de escribir y actualizar un blog que en su momento me ilusionó mucho. 
Hace años cuando comencé a usar internet, empecé en los chats y más tarde en los foros, la verdad es que fue una experiencia agridulce. Al ser novato y sin experiencia, no me escondía detrás de un avatar o de varios y de un Nick. Pero pronto comprendí que internet es una herramienta perfecta para la gentuza que quiere ocultar su identidad, creando perfiles falsos para hacer daño a otras personas, con el único fin de divertirse…yo lo aprendí de la peor manera en un chat. Por este motivo nunca  pongo mis datos personales, a mi me pasa como al gato del refrán "Gato escaldado de agua fría huye".
En aquel momento era el boom de los blogs y asqueado con los chats cree Patria Valenciana, la inexperiencia hizo que le diera un nombre que no era el más adecuado para lo que yo quería expresar en el blog. Después de varios intentos de eliminarlo decidí dejarlo en stand by. A pesar de que no hace mucho había unos 180 millones de blog en el mundo, y que el 95% se abandonan, la mayoría antes de los tres meses. Yo decidí seguir ya que mi experiencia con los blogs en general ha sido buena, así que hace  hace un tiempo cree otros, eso si...con un poco más de sentido común: Sokar Spirit que trato cualquier tema de interés o que me guste, y En Clau Valenciana, un blog todo en valenciano. 
Así que un día a la semana actualizaré todo y me pasaré por todos los blog que sigo para contestar a los mensajes, comentar entradas y en general a  participar más.

Comentarios

  1. Cuando yo comencé con mi blog, ya va para diez años, lo hice porque quería tener un espacio en el que poder escribir lo que me apeteciese, algo propio en el que la censura fuera la que yo mismo me impusiese. Por aquella época yo era mucho más visceral en cuanto a temas políticos y pensé en que fuera un blog de temática política y republicana, de hecho, si leyeras los primeros años te darías cuenta de que la mayoría de artículos iban en ese sentido. Pero pensé que algún día se me acabarían las ideas, que no sería bueno contar siempre lo mismo y que, probablemente, también habría otros temas que me podrían interesar y de los que podría escribir… por eso lo llamé ‘Pensamientos y más cosas’, para escribir sobre mis pensamientos y sobre cualquier cosa que me pareciera interesante sin tener que acotarlo a un campo.
    De aquella época, solamente quedo yo, la gente que escribía cuando yo empecé ha dejado sus blogs (desconocía el dato ese que pones del abandono), lo cual es algo que, en cierta forma, me hace sentir como un superviviente en este mundo de la blogosfera, ¡cuánto daño que ha hecho Facebook! No tengo intención de dejarlo, de hecho, si me lo preguntaran a día de hoy diría que mientras pueda tener acceso continuaré con mi blog, eso enlaza con la entradilla ‘Siempre hay algo que contar’… y creo que es así, aunque sea una cosa insignificante, siempre apetece decir algo.
    Referente a los foros y chats… a mí me gustaban. Por desgracia, los foros han desaparecido, aunque se puede decir que Facebook los ha sustituido, también creo que no son lo mismo. Los foros estaban ordenados por temas, se creaban debates interesantes… no sé. Eso de poder dar tu opinión, amparado por un nick daba mucha libertad. Pero también desaparecieron… una pena, ¡cuántos buenos momentos he pasado en los foros! Y tampoco participaba en muchos, en tres o cuatro máximo.
    Por último, hablando del anonimato, creo que nunca se deben dar datos reales por internet en lugares en los que dejas tu opinión. Yo siempre he escrito con seudónimo por varios motivos:
    1º) Yo no tengo nada que vender y, por lo tanto, no me interesa ser conocido.
    2º) Importa lo que se dice, no quien lo dice. Se puede dar una opinión y debatir, incluso un debate acalorado sin pasarse (lógicamente, si hablamos de amenazas de muerte y cosas serias ya tendría que denunciarse, en mi caso nunca me ha pasado). Los que dicen que hay que dar nombre y apellidos, realmente quieren nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección, etc. Cuando me han dicho que dé nombre y apellidos siempre he dicho lo mismo: me llamo Julio Iglesias, ahora ya puedes decirme lo que quieras.
    3º) No me apetece meterme en líos. Una vez, un concejal del PP llamó a casa de mis padres para hablar con mi padre y pedirle que me advirtiera que tuviera cuidado con lo que escribía. Da la casualidad que este concejal es primo de mi padre. Yo lo llamé y negué que fuera yo el que escribía eso y si tenía pruebas que hiciera lo que quisiera. También le dije que a mis padres los dejara en paz y que de la misma forma que había conseguido el móvil de mi padre que hubiera conseguido el mío. No me jodieron las ‘amenazas’, al fin y al cabo yo no decía nada que no fuera verdad: que un concejal que presumía de ser agricultor no tenía la preparación académica ni profesional para ser concejal de algo tan serio como Urbanismo. Yo eso lo escribía en un periódico local y los comentarios eran moderados. Es decir, yo criticaba la valía política, jamás me metí con la persona. Pero que metan a mis padres pues me cabreó… aunque seguí comentando y no volvió a decir nada.
    Básicamente por esas tres razones creo que es importante tener nick o seudónimo.
    En fin, no me enrollo más. A mí el mundo de los blogs me encanta. Agrego los tuyos a mi lista de favoritos.

    PD. Casi me ha salido un artículo :).


    ResponderEliminar
  2. La estadística de los blogs es real y fue realizada por una empresa, además el otro día hice un recorrido por los blogs que sigo y otros muchos que estuve mirando por curiosidad, y encontré muchos que llevaban más de un año sin actualizar. Cuando dejé el chat y antes de conocer el foro donde nos conocimos, participe en otro donde todo era fantástico hasta que empezaron a conocerse personalmente. Algo cambió, entre algunos usuarios/as del foro que comenzó una guerra “donde yo no entre, ya que era una guerra que no era la mía” hubo de todo... amenazas de muerte, pusieron los datos personales de algunos foreros a disposición de todo el mundo y lo más grave, los de sus familias y al final hubo denuncias por amenazas de muerte en la G.C. el foro fue eliminado de un día para otro sin avisar, por la gravedad de lo que estaba sucediendo. Por otro lado, hace poco una bloguera famosa y que también estaba en las redes sociales en Estados unidos fue violada y asesinada, hace muy pocas semanas un hombre mató a otro por la discusión que habían tenido en internet. Estos son un par de ejemplos nada mas de los miles que hay de lo que pude pasar y que está pasando por poner los datos personales verdaderos "includo la dirección real" de esta manera es fácil encontrar a quien sea, si quieren hacerte daño. También quiero decirte, que el nombre de tu blog es perfecto, porque realmente el nombre expresa lo que es tu blog y lo que escribes. Sobre mis blogs, la verdad que el nombre Sokar Sperit sobre todo es un blog donde escribo de lo que me gusta y también pongo en alerta a los que me leen sobre estafas, mentiras y engaños en la red, en una de mis primeras entradas ya la han leído casi 19.000 personas y han participado bastantes, algo que me ha sorprendido. Por otro lado, creo que es muy importante el nombre del blog y el del Nick para atraer a lectores , la verdad es que nunca he encontrado uno Nick con el que me sienta a gusto, eso ha hecho que haya usados varios, ahora me quedo con lo que tengo y no quiero cambiar más...si no es un lio. Otro día contaré lo que me pasó en el chat y lo contare en Sokar. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

Visitando la Torre Miramar "Valencia".