Ves al contingut principal

La crisi catalana contamina el 9 d´Octubre.

                         Museu de Belles Arts de Castelló. Fuente de la imagen: wikimedia.org
El dilluns és el 9 d´Octubre, és la "Diada Valenciana o Día de la Patria Valenciana" en la qual es commemora la reconquesta de València per Jaume I; és la jornada reivindicativa del poble valencià, amb diversos actes festius i també manifestacions cíviques. Però també ha creat molta tensió, d'una banda als dirigents valencians no els ha fet gens de gràcia la coincidència de la declaració de la independència de Catalunya ( si es produeix, que ho veig difícil) amb la Diada valenciana. 
I per un altre costat, es va celebrar una manifestació catalanista com tots el anys, amb l'assistència dels partits mes radicals i extremistes de l'independentisme català. A causa del grau de crispació política que estem vivint a Espanya i el sempre complicat dia de de la Pàtria Valenciana pel problema catalanista a València, on hi ha hagut al llarg dels anys molts enfrontaments entre els uns i els altres. Convocar una manifestació pro catalanista i en defensa dels Països Catalans no ho veig correcte. Ja que sembla que estan posant esta celebració al servei de la reivindicació de l'independentisme català.
També l'exclusió de l'himne d'Espanya en la baixada de la Real Senyera des de la balconada de l'Ajuntament, així com altres actes que històricament han embolicat aquest dia, em sembla un gran error per part de l'alcalde Ribó i el seu regidor Fuset. S'obliden del sentiment molt arrelat de la majoria dels valencians i valencianes que es consideren tant espanyols com a valencians. Espere que no passe res, però amb l'ambient tan enrarit que estem vivint en els últims temps, em tem que hi haurà problemes i enfrontaments en el carrer.

                                                                                                        ¡¡¡Vixca el Regne de València!!!

Comentaris

  1. No cabe duda que los símbolos y banderitas son una fuente inagotable de recursos para hacer política.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No sé cuando un pueblo decidió coger un trapo para diferenciar su tribu o el grupo al que pertenecía de otros. Hoy día es una forma de diferenciar a una persona de otra. El otro día con gran pesar, vi a un grupo de chavales pegarse en una calle de Barcelona y lo único que les diferenciaba, es que uno llevaba la senyera estelada y el otro la rojigualda. Tengo un amigo que se hizo simpatizante de Compromís y ha recibido un mensaje de móvil del partido para que vaya a la manifestación por los Países catalanes en la tarde del 9 de octubre. Al final son los partidos y políticos los culpables del enfrentamiento de los ciudadanos y ciudadana, tal como está la situación es de una irresponsabilidad brutal...saben lo que va pasar.

      Elimina
  2. La manifestación de lunes 9 de octubre por la tarde, llegó marcada por la presencia de grupos secesionistas encabezados por la CUP, que anunciaron que recorrerían las calles de Valencia bajo el lema «la independencia es el único camino». La formación no comunicó a la Delegación del Gobierno su intención de convocar una manifestación, por lo que se sumaron a la de la Comisión 9 de Octubre, cuyo lema era «Si al valenciano». De hecho, el cartel difundido por la CUP marca la misma hora “las seis de la tarde del lunes” e idéntico punto de partida “la Plaza de San Agustín de Valencia” que la marcha autorizada por la Delegación del Gobierno.
    Ese viernes, el sindicato UGT, integrante de la entidad que convoca la manifestación, se ha desmarcado de cualquier intento «independentista» y ha recalcado que «la Comunidad Valenciana no está subordinada a ninguna otra ni con nuestro apoyo se sumará a ensoñaciones o pesadillas como los países catalanes».
    Aquel que me conozca sabe que soy enemigo de la violencia “venga de quien venga”. Pero lo que ha pasado con enfrentamientos brutales con ultras españoles, no los habíamos vivido desde hacía muchos años. Sabiendo que esto iba a pasar, porque se les permitió participar…alguien tenía que dar una muy buena explicación.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Bueno, suelo hablar de grandes personajes valencianos, que son parte de la historia de mi pueblo "que ya han muerto". A partir de ahora también voy a hablar de los vivos, que también forman parte de un gran pueblo y allí donde se encuentran  representan…a todos los valencianos/as. 
Arturo Valls, ha nacido en mi barrio "Moteolivet"y al que tengo el placer de haber conocido personalmente “ya lo conocía de vista” pero nunca había hablado con él. Además de ser un gran actor y presentador, es una persona muy agradable "muy preocupado por la situación  actual del país".
Además, actualmente tiene un exitoso programa en televisión; Por otro lado, a sido elegido mejor presentador por "Ahora Caigo" en la 61ª edición de los Premios Ondas, decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España. También ha sido elegido por la cadena Media Markt, para ser la imagen  de su nueva campaña para estas Navidades, que ya se está emiti…

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

El Siglo de Oro de las Letras Valencianas, abarca prácticamente todo el siglo XV y fue la época de máximo esplendor de la Lengua Valenciana escrita. Durante este siglo, se dieron autores tan reconocidos como Jordi de Sant Jordi, Ausias March, Joanot Martorell, Joan Roiç de Corella, Jaume Roig o Sor Isabel de Villena. Ausias March Ripoll nació a finales de 1397,aunque no se se sabe con seguridad si nació en Beniarjó (pueblo cercano a Gandía) o en la misma en Gandia,sus padres Pere March y Leonor Ripoll (hija del señor de Massalaves) casados en junio de 1395, ostentaban el cargo de Procurador General de las posesiones del Duque de Gandia.

Fue Señor de Beniarjó, Pardines y Vernissa, y halconero mayor del rey de la Corona de Aragón (Alfonso V el Magnánimo) fue armado caballero en 1419. Participó en la expedición de Alfonso V a Córcega y Cerdeña, y en otras expediciones contra los piratas del Mediterráneo. En 1425 se retiró a sus posesiones valencianas, instalándose en Gandía en 1428.…

Visitando la Torre Miramar "Valencia".

La Torre Miramar  se construyó a la entrada de Valencia por la V-21, Esta torre forma parte de la zona ornamental del túnel que debe facilitar la entrada a Valencia por la avenida de Cataluña. Las fuentes, tres, que son las más grandes de la ciudad y minimizan el consumo de agua. Sólo el estanque central mueve un caudal de 40.000 litros, más que la del Palacio de Congresos o la de la Dama Ibérica.
En verano a 35 grados fui a subir al mirador para hacer unas fotos y me encuentro que el ascensor esta averiado, la chica que estaba encargada del mirador me dijo que eran unas escaleras muy cómodas de subir, hay que ser un atrevido para subir a pie los 42 metros de altura desde la calle hasta la torre Miramar sobre todo por el bochorno y calor en pleno verano que hacía.  Suelo pasear por la zona de las universidades donde se encuentra la torre,  y de momento al día de hoy "Noviembre 2011"sigue averiado el  ascensor y el mirador está cerrado.
Las obras incluyendo al túnel de…