Ves al contingut principal

Unió Valenciana "una muerte anunciada".

La falta de financiación económica y el goteo de bajas ahogan a un partido que no fallaba en las autonómicas desde 1987
La formación regionalista no se presentará a las elecciones del 22-M
En las generales de 1986, el apoyo de 64.403 votos abrieron las puertas de la política a la Unió Valenciana de Vicente González Lizondo. Antes, en 1982, el partido concurrió junto a AP y PDP. Hoy, casi 29 años después de su fundación (30 de agosto de 1982), el corazón de aquella formación regionalista que aspiró a todo en la Comunitat está a punto de dejar de latir. Salvo sorpresa de ultimísima hora, UV no concurrirá las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.
Hoy estoy muy fastidiado porque creo que es el fin de UV si no puede presentarse a las elecciones municipales y autonómicas.
Fue el partido al que apoye sin reservas y con una gran ilusión, por fin podíamos tener un partido de Valencia para los valencianos que pudiera defender nuestros derechos en el parlamento de la nación que es en donde se toman todas las decisiones importantes y transcendentales para el país y para nuestra patria valenciana.
Unión Valenciana surgió como heredero del movimiento anti catalanista del periodo conocido, durante la Transición Española, como Batalla de Valencia con la finalidad de reivindicar la "identidad valenciana".
A partir de 1994 UV sufrió numerosas escisiones, resultando en la fundación de siete nuevos partidos con escaso resultado electoral. De esta manera han surgido Renovació Valencianista y Partido Regional de la Comunidad Valenciana, integrados en Coalición Valenciana, Iniciativa de Progrés de la Comunitat Valenciana y Unió de Progrés de la Comunitat Valenciana, integrados en el PP, y Opció Nacionalista Valenciana.
Es una pena  la desaparición de un partido histórico valenciano.
Si te interesa más de esta noticia  lasprovincias.es

Comentaris

  1. Amigo Maikel: El auténtico heredero de esa Unión Valenciana que tanto (y a tantos) nos ilusionó, ahora es Coalición Valenciana. Yo les voy a votar sin duda. Un abrazo muy fuerte. Vixca Valencia.

    ResponElimina
  2. Pienso como tú, debemos de apoyar a un partido valenciano para los valencianos y CV es ese partido con UV prácticamente condenada a su desaparición.

    ResponElimina
  3. La unica opció valencianista coherent es unió x valencia i es la heredera del autentic valencianisme moderat i en trellat i no cert partir de ultra-dreta que es denomina valencianista aixo si escorat a la ultra-dreta

    ResponElimina
  4. Unión valenciana no es el partido con la fuerza que tenia con Lizondo, hoy día ni siquiera se podrá presentar a las elecciones y por lo tanto necesitamos otra alternativa que defienda el valencianismo.
    Por un tiempo pensé que el PP era el partido que podía seguir los pasos de UV, pero no ha sido así, me ha demostrado que no es capaz de defender los intereses valencianos.

    ResponElimina
  5. Ni Units x València ni Coalición,al final José María Miralles dice que Unión valenciana apoya el programa político del PP.

    ResponElimina
  6. Fran, se os acusa de recibir financiación, tanto el “Bloc” como “UnitsxValència” desde Cataluña a través de CiU, y que siempre ha denunciado el valencianismo “hay fotos que demuestra vuestra relación con el catalanismo y UV nació con la idea de luchar contra el y no para unirse a los enemigos de nuestra patria valenciana.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Bueno, suelo hablar de grandes personajes valencianos, que son parte de la historia de mi pueblo "que ya han muerto". A partir de ahora también voy a hablar de los vivos, que también forman parte de un gran pueblo y allí donde se encuentran  representan…a todos los valencianos/as. 
Arturo Valls, ha nacido en mi barrio "Moteolivet"y al que tengo el placer de haber conocido personalmente “ya lo conocía de vista” pero nunca había hablado con él. Además de ser un gran actor y presentador, es una persona muy agradable "muy preocupado por la situación  actual del país".
Además, actualmente tiene un exitoso programa en televisión; Por otro lado, a sido elegido mejor presentador por "Ahora Caigo" en la 61ª edición de los Premios Ondas, decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España. También ha sido elegido por la cadena Media Markt, para ser la imagen  de su nueva campaña para estas Navidades, que ya se está emiti…

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

El Siglo de Oro de las Letras Valencianas, abarca prácticamente todo el siglo XV y fue la época de máximo esplendor de la Lengua Valenciana escrita. Durante este siglo, se dieron autores tan reconocidos como Jordi de Sant Jordi, Ausias March, Joanot Martorell, Joan Roiç de Corella, Jaume Roig o Sor Isabel de Villena. Ausias March Ripoll nació a finales de 1397,aunque no se se sabe con seguridad si nació en Beniarjó (pueblo cercano a Gandía) o en la misma en Gandia,sus padres Pere March y Leonor Ripoll (hija del señor de Massalaves) casados en junio de 1395, ostentaban el cargo de Procurador General de las posesiones del Duque de Gandia.

Fue Señor de Beniarjó, Pardines y Vernissa, y halconero mayor del rey de la Corona de Aragón (Alfonso V el Magnánimo) fue armado caballero en 1419. Participó en la expedición de Alfonso V a Córcega y Cerdeña, y en otras expediciones contra los piratas del Mediterráneo. En 1425 se retiró a sus posesiones valencianas, instalándose en Gandía en 1428.…

Visitando la Torre Miramar "Valencia".

La Torre Miramar  se construyó a la entrada de Valencia por la V-21, Esta torre forma parte de la zona ornamental del túnel que debe facilitar la entrada a Valencia por la avenida de Cataluña. Las fuentes, tres, que son las más grandes de la ciudad y minimizan el consumo de agua. Sólo el estanque central mueve un caudal de 40.000 litros, más que la del Palacio de Congresos o la de la Dama Ibérica.
En verano a 35 grados fui a subir al mirador para hacer unas fotos y me encuentro que el ascensor esta averiado, la chica que estaba encargada del mirador me dijo que eran unas escaleras muy cómodas de subir, hay que ser un atrevido para subir a pie los 42 metros de altura desde la calle hasta la torre Miramar sobre todo por el bochorno y calor en pleno verano que hacía.  Suelo pasear por la zona de las universidades donde se encuentra la torre,  y de momento al día de hoy "Noviembre 2011"sigue averiado el  ascensor y el mirador está cerrado.
Las obras incluyendo al túnel de…