Ves al contingut principal

En memoria del sacerdote Don Miguel Alonso Tomás.


El sacerdote y músico valenciano Miguel Alonso Tomás  Falleció el día 17 de noviembre de 2012 a los 85 años de edad,tras una larga enfermedad en el Hospital Arnau de Vilanova.
Alonso, vicario y organista desde hacia 38 años de la parroquia San Valero y San Vicente Mártir, en el barrio valenciano de Ruzafa, era autor de más de 350 composiciones musicales, de las que 283 se conservan en la Biblioteca Municipal Central de Valencia, según ha indicado a la agencia AVAN el titular de la parroquia, José Verdeguer.
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá hoy la misa exequial por su eterno descanso a las 15,30 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Lliria, su localidad natal.
Y en la parroquia De San Valero y San Vicente Mártir en el barrio de Ruzafa de Valencia ,tendrá lugar un funeral solemne hoy lunes día 19 a las 20.30 horas.
Nacido en 1927, ingresó siendo niño en el Seminario de Valencia en 1936 y, tras recibir la ordenación sacerdotal en 1951, Miguel Alonso fue destinado aa parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, del barrio valenciano del Cabañal. Más tarde, fue vicario parroquial durante 8 años en la iglesia de la Asunción en Lliria. En 1960 fue nombrado párroco de las pedanías de Casas de Utiel y Corrales de Utiel hasta que en 1964 fue designado párroco de Nuestra Señora de los Angeles de Serra. Finalmente, desde 1974 era vicario parroquial y organista de San Valero y San Vicente Mártir, de Valencia, donde tendrá lugar un funeral solemne el próximo lunes a las 20,30 horas.
“Fue un gran sacerdote, con sencillez, humildad y excelente sentido del humor y un gran confesor”, según Verdeguer, que ha subrayado también su “extraordinaria labor musical, tanto en la investigación como en la composición e interpretación”.
Autor de más de 350 partituras, entre ellas misas, motetes, antífonas, siendo ya seminarista dirigía el coro parroquial de Lliria, la Schola Cantorum del seminario, y era profesor de solfeo. Fue también director del coro de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y autor del himno con motivo de la canonización de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet.

Comentaris

  1. EL BIEN QUE ESTE SACERDOTE HA REALIZADO EN EL CONFESONARIO ES INDECIBLE. eL SEÑOR LE PREMIE TODA LA PACIENCIA QUE HA GASTADO EN ESTE sACRAMENTO.
    yA LA ESYAMPA DE SU PRONMERA MISA LO DECÍA ASÍ, CITANDO A SAN PABLO: "CON SUNMO GUSTO ME GASTARÉ Y DESGASTARÉ...."

    ResponElimina
  2. Mucho bien ha hecho a todo el mundo y bien que lo sabemos los que le hemos conocido.
    Un saludo

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Bueno, suelo hablar de grandes personajes valencianos, que son parte de la historia de mi pueblo "que ya han muerto". A partir de ahora también voy a hablar de los vivos, que también forman parte de un gran pueblo y allí donde se encuentran  representan…a todos los valencianos/as. 
Arturo Valls, ha nacido en mi barrio "Moteolivet"y al que tengo el placer de haber conocido personalmente “ya lo conocía de vista” pero nunca había hablado con él. Además de ser un gran actor y presentador, es una persona muy agradable "muy preocupado por la situación  actual del país".
Además, actualmente tiene un exitoso programa en televisión; Por otro lado, a sido elegido mejor presentador por "Ahora Caigo" en la 61ª edición de los Premios Ondas, decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España. También ha sido elegido por la cadena Media Markt, para ser la imagen  de su nueva campaña para estas Navidades, que ya se está emiti…

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

El Siglo de Oro de las Letras Valencianas, abarca prácticamente todo el siglo XV y fue la época de máximo esplendor de la Lengua Valenciana escrita. Durante este siglo, se dieron autores tan reconocidos como Jordi de Sant Jordi, Ausias March, Joanot Martorell, Joan Roiç de Corella, Jaume Roig o Sor Isabel de Villena. Ausias March Ripoll nació a finales de 1397,aunque no se se sabe con seguridad si nació en Beniarjó (pueblo cercano a Gandía) o en la misma en Gandia,sus padres Pere March y Leonor Ripoll (hija del señor de Massalaves) casados en junio de 1395, ostentaban el cargo de Procurador General de las posesiones del Duque de Gandia.

Fue Señor de Beniarjó, Pardines y Vernissa, y halconero mayor del rey de la Corona de Aragón (Alfonso V el Magnánimo) fue armado caballero en 1419. Participó en la expedición de Alfonso V a Córcega y Cerdeña, y en otras expediciones contra los piratas del Mediterráneo. En 1425 se retiró a sus posesiones valencianas, instalándose en Gandía en 1428.…

Visitando la Torre Miramar "Valencia".

La Torre Miramar  se construyó a la entrada de Valencia por la V-21, Esta torre forma parte de la zona ornamental del túnel que debe facilitar la entrada a Valencia por la avenida de Cataluña. Las fuentes, tres, que son las más grandes de la ciudad y minimizan el consumo de agua. Sólo el estanque central mueve un caudal de 40.000 litros, más que la del Palacio de Congresos o la de la Dama Ibérica.
En verano a 35 grados fui a subir al mirador para hacer unas fotos y me encuentro que el ascensor esta averiado, la chica que estaba encargada del mirador me dijo que eran unas escaleras muy cómodas de subir, hay que ser un atrevido para subir a pie los 42 metros de altura desde la calle hasta la torre Miramar sobre todo por el bochorno y calor en pleno verano que hacía.  Suelo pasear por la zona de las universidades donde se encuentra la torre,  y de momento al día de hoy "Noviembre 2011"sigue averiado el  ascensor y el mirador está cerrado.
Las obras incluyendo al túnel de…