Ves al contingut principal

Los valencianos somos una colonia de España

Los valencianos somos una colonia económica de España cada día más empobrecida. Tenemos una ren taque representa 12 puntos menos del PIB que la media de las Comunidades Autonómicas. Los ingresos propios no cubren los gastos después haber hecho el Consell grandes recortes en sanidad, educación y protección social, faltan 1.700 millones de euros para cubrir los gastos básicos. Tenemos un sistema de financiación autonómico totalmente injusto, no equitativo y distributivo que nos discrimina. Con un alto nivel de riqueza somos aportadores netos del Estado. El año pasado teníamos que recibir diferentes empréstitos por 11.000 millones de euros, para hacer frente a nuestras obligaciones y que no hemos recibido. Ya hay una deuda acumulada de 29.000 millones. Ahora viene el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta exigiendo más recortes y anunciando para mediados del año 2015 la revisión del sistema de financiación, sin «un solo euro », en año de elecciones. Cuando el gasto per cápita, en relación al PIB, para competencias del Estado, están sobre financiadas, y infrafinanciadas,lo cual demuestra la falsedad de la corresponsabilidad por parte del Estado, que además de ser el mayor despilfarrador obliga, en el reparto del déficit fiscal, a un mayor ajuste en las CC AA que al propio estado. Con un Consell que traga todo lo que mandan de Madrid aunque perjudique a los valencianos, y unos valencianos y los que viven entre nosotros que todo les resbala y todo le da igual "así nos va". Fuimos una potencia comercial entre los siglos XIV y XVI, impulsamos una floreciente actividad industrial en torno a la seda en el siglo XVIII, supimos sacar partido de nuestras capacidades humanas y naturales en el siglo XIX, generando la revolución industrial en Alcoy, dando lugar a una floreciente agricultura exportadora y de regadío en las Planas de Valencia y Castellón y levantando una industria de nuevo cuño, el calzado, en los Valles del Vinalopó. En el siglo XX hemos protagonizado uno de los procesos de industrialización espontánea de carácter endógeno y localizado más pujantes y sorprendentes de Europa. Y todo lo anterior se ha conseguido gracias a la labor, empuje y actitud emprendedora de los valencianos, Espero que volvamos a ser lo que fuimos y estoy convencido que solo lo podemos conseguir unidos como un solo pueblo.

Comentaris

  1. Hola Benja, pues no sé qué podemos hacer, si tienen el poder por la manga.
    Yo soy catalana y vivo en Valencia muy a gusto con vosotros.
    Te comento porque sales en mi escritorio cuando te hiciste seguidor, al no estar entre los seguidores, no lo he podido hacer antes.Hace poco que tecleando en el escritorio descubrí cómo llegar a todos los seguidores que ya no me siguen.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponElimina
  2. La verdad que hice limpieza de Blogs que no se suelen actualizar porque los han dejado,aunque no los han eliminado.No me había dado cuenta que ya no sigo su Blog.
    Un saludo

    ResponElimina
  3. Y si encima le sumas que hemos tenido durante años el gobierno qu emás ha despilfarrado de todas las comunidades y que los políticos de Valencia son los más corruptos de Europa, pues ya sabes las razones de nuestro empobrecimiento.
    No se trata de que nos den lo que toca, que también, se trata de tener buenos gestores que sepan administrar lo público.

    ResponElimina
  4. Totalmente de acuerdo contigo Marino,yo me siento como valenciano discriminado por los diferentes gobiernos de España.Pero a pesar de no darnos lo que nos corresponde,yo tengo muy claro que la culpa de que estemos a la cola de España en todo la tiene el Consell,sobre todo en la época de Camps. El despilfarro,corrupción y la gestión económica es evidente.

    ResponElimina
  5. Gracias, ha sido realmente un gran hallazgo ver en mi escritorio tantos amigos que se han quitado de seguidores y que no podía seguirles yo.
    Agradecida.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponElimina
  6. Borja, yo no estoy de acuerdo con lo que dice un lector tuyo que los políticos valencianos son los mas corruptos de Europa, esto no es cierto, España tiene números uno en este aspecto que no son valencianos. Son andaluces y catalanes autenticos depredadores.
    Nos ganan con mucho, Andalucía y sobretodo Cataluña. No estoy de acuerdo tampoco que Camps haya sido un corrupto por admitir 4 o 5 trajes, prácticamente sus bienes son los mismos cuando entro en politica que cuando lo han tirado, ni creo que Rita Barbera jamas se ha lucrado en nada.
    Se ha gastado mucho dinero en obras faraonicas, que ahí están y Valencia pese a la meseta y a cataluña figura muy cerca de la cabeza de las ciudades europeas y sobretodo españolas en belleza y en cosas que ver. Se ha derrochado, de acuerdo, pero ahí están aunque con mas costo del debido.
    Donde yo si que pongo el acento es en que los políticos valencianos se han vendido al catalanismo y que Zaplana, murciano el, nos vendió con el beneplácito de Camps y de Pons, en las elecciones de la primera legislatura de Aznar, firmando con Jorge Pujol por un puñado de votos entregar en manos de estos miserables nacionalistas catalanistas la lengua valenciana, inventando esta cueva de ladrones del ser valenciano permitiendo poner una AVL repugnante. y permitiendo que esa lengua rara inventada de catalán impregne nuestras universidades y los estamentos del estado valenciano.
    Con Fabra se ha agudiza ya que es de Castellón y allí creo sinceramente que hemos perdido el valencianismo, estamos en un momento critico de supervivencia, pero te aseguro que estan surgiendo plataformas y que saldremos adelante aunque hayan que coger supuestamente las pistolas. A eta le funciono.

    ResponElimina
  7. Estoy de acuerdo que la corrupción es a nivel nacional y a todos los niveles.
    Rita y Camps no se han lucrado y de esto estoy seguro, además se ha demostrado que es así.
    Pero lo que si parece y hay pruebas es que han favorecido a empresas para que estas se enriquecieran a costa del dinero de los valencianos, dando las contratas a dedo y engordando el presupuesto y que han financiado al PPCV ilegalmente y estos son delitos muy graves.
    No voy a enumerar todos los del PP de Valencia que están imputados y diez son diputados, en los demás partidos pasa lo mismo pero al PP le he votado yo y que estén en esta situación me fastidia bastante, por que me siento engañando.
    Voy a la escuela de adultos para aprender bien a escribir en valenciano, viendo que todos los profesores/as son catalanistas,que los inmigrantes tanto extranjeros como nacionales esta convencidos que el valenciano es catalán y lo mas grave; muchos valencianos también lo creen por que es como los han educado, estoy convencido que hoy por hoy el valencianismo esta muerto. Gracias a los gobiernos del PP que han cedido ante el gobierno catalán.

    ResponElimina
  8. El PP nacional no tiene ningún respeto por el PPCV y los valencianos,solo les interesamos cuando hay que votar.
    El PP en el congreso ha rechazado una financiación mas justa para valencia como había pedido el PP de Valencia y el PSPV.
    Ayer en el Congreso de los Diputados. La comisión de Hacienda debatía una propuesta del PSPV -la segunda con texto casi idéntico- en la que se reclamaba que, a la espera de que se revisara el modelo de financiación autonómica, el Ejecutivo central pusiera en marcha «los mecanismos de corrección necesarios» para que la Comunitat dejara de tener una financiación per cápita tan alejada de la media española. En otras palabras, mejor financiación y que se concretara ya, antes incluso de que se cambie de modelo. Una reivindicación perfectamente asimilable a lo reclamado por el Gobierno valenciano.
    Pero la propuesta, casi calcada a otra debatida y aprobada por unanimidad en Les Corts, fue rechazada. El voto en contra de los 23 diputados del grupo popular, junto a la abstención de UPyD, se impuso al voto favorable del resto de grupos de la Cámara.
    Espero que estos detalles se tengan en cuenta a la hora de votar en las próximas elecciones.

    ResponElimina
  9. Estoy de acuerdo con tus últimos dos comentarios Benja.
    La Comunidad Valenciana apesta acorrupción, se mire por donde se mire y es por culpa del PP, que llevan, si no me equivoco, 20 años gobernando. Yo, que estoy lejos, tengo que aguantar que mis amigos me digan, "¿cómo es posible que siga ganando el PP? ¿Es que los valencianos sois gilipollas?" Probablemente uno desde dentro, desde la comunidad no lo vea así, pero tiene que salir de allí para darse cuenta de lo que es realmente. Simplemente hay que preguntarle a alguien de cualquier sitio de España (me da igual la zona) cuál es la comunidad más corrupta de España y no dudará en responder que la Comunidad Valenciana: Gürtel, Emarsa, Brugal, Fabra... y más que todos conocemos.

    ResponElimina
  10. En este país lo que hacen falta son, repito, gestores. Técnocratas que sepan lo que tienen entre manos y no inútiles de partido que por tener carné del partido se enchufan en cualquier concejalía. Si yo hablase de los concejales de mi pueblo... y ahí los tienes algunos sin tener BUP o FP llevando concejalías de las que no tienen ni puta idea (con perdón). ¿Cómo es posible que se confíe a semianalfabetos para gestionar los intereses de una ciudad de 45.000 habitantes con un presupuesto en el Ayuntamiento de más de 30 millones de euros? En fin, no digo nada porque no me apetece cabrearme y me he quedado sin tabaco. Por ejemplo, tú eres concejal de tu pueblo y te aprovechas de información privilegiada para hacer tus chanchullos particulares; todo el mundo lo sabe pero estamos en lo de siempre, ¿cómo se demuestra? Pues eso, ya me entiendes.

    ResponElimina
  11. Estoy de acuerdo contigo Marino. Explicar a la gente de fuera de la comunidad como sigue ganado el PP por mayoría a pesar de toda la porquería que está saliendo "es difícil". Creo que hasta muchos valencianos no lo entendemos.
    Cuando me di cuenta y se me cayó la venda de los ojos de lo mal que lo estaba haciendo el Consell y el PP en Valencia en general; que nos han dejado en quiebra y a la cola del resto de comunidades en todo, además toda la corrupción que está saliendo, decidí que teníamos que cambiar el gobierno de la comunidad y del ayuntamiento de Valencia.
    Yo estaba convencido oyendo a la gente que al PP se le iba a castigar en las urnas en toda la comunidad y me sorprendió que ganara por mayoría absoluta.
    Asesores del los presidentes tanto nacional como autonómicos, ministros y gente con cargos muy importantes, muchos tienen estudios primarios y algunos ni eso, así que en los ayuntamientos algunos no saben hacer ni una o con un canuto.
    He trabajo en polígonos industriales en diferentes pueblos, cuando se recalificaron los terrenos para convertirlo en suelo industrial, gente cercana a concejales y alcaldes lo sabían mucho antes de hacerlo publico, el resultado fue muchos millonarios de forma ilegal y todo el mundo lo sabia pero nadie hacia nada.
    Conocí alguno que habían ganado mas de 2000 millones de esta forma.
    Tampoco entiendo por que siempre tienen que ser gente de partido aunque no estén capacitados para los cargos que les dan.
    Lo ultimo de Rita "el PP valenciano no tiene nada que avergonzarse por que nada hemos hecho"alucinante.

    ResponElimina
  12. EFE/LEVANTE-EMV.COM El juez del caso Nóos, José Castro, aprecia indicios racionales de la posible participación del expresident de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, en delitos de falsedad documental, prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude a la Administración.
    Según el juez, las contrataciones al Instituto Nóos por parte de administraciones públicas fueron actos "estrictamente voluntaristas" que no obedecían a procurar el interés general sino "solo al deseo de doblegarse a las exigencias, que por muy cortésmente que se plantearan no dejaban de serlo, de Iñaki Urdangarin en atención a su parentesco con la Casa de S.M. el Rey", con adjudicaciones a dedo. Añade que Camps y Barberá asentían verbalmente "a cuanto se les ofrecía".
    El juez señala que de la investigación del caso Nóos se desprenden "indicios racionales de que en la ciudad de Valencia había tenido lugar una serie de hechos de apariencia delictiva" en los que Camps y Barberá han podido tener "decisiva e imputable intervención".

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Bueno, suelo hablar de grandes personajes valencianos, que son parte de la historia de mi pueblo "que ya han muerto". A partir de ahora también voy a hablar de los vivos, que también forman parte de un gran pueblo y allí donde se encuentran  representan…a todos los valencianos/as. 
Arturo Valls, ha nacido en mi barrio "Moteolivet"y al que tengo el placer de haber conocido personalmente “ya lo conocía de vista” pero nunca había hablado con él. Además de ser un gran actor y presentador, es una persona muy agradable "muy preocupado por la situación  actual del país".
Además, actualmente tiene un exitoso programa en televisión; Por otro lado, a sido elegido mejor presentador por "Ahora Caigo" en la 61ª edición de los Premios Ondas, decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España. También ha sido elegido por la cadena Media Markt, para ser la imagen  de su nueva campaña para estas Navidades, que ya se está emiti…

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

El Siglo de Oro de las Letras Valencianas, abarca prácticamente todo el siglo XV y fue la época de máximo esplendor de la Lengua Valenciana escrita. Durante este siglo, se dieron autores tan reconocidos como Jordi de Sant Jordi, Ausias March, Joanot Martorell, Joan Roiç de Corella, Jaume Roig o Sor Isabel de Villena. Ausias March Ripoll nació a finales de 1397,aunque no se se sabe con seguridad si nació en Beniarjó (pueblo cercano a Gandía) o en la misma en Gandia,sus padres Pere March y Leonor Ripoll (hija del señor de Massalaves) casados en junio de 1395, ostentaban el cargo de Procurador General de las posesiones del Duque de Gandia.

Fue Señor de Beniarjó, Pardines y Vernissa, y halconero mayor del rey de la Corona de Aragón (Alfonso V el Magnánimo) fue armado caballero en 1419. Participó en la expedición de Alfonso V a Córcega y Cerdeña, y en otras expediciones contra los piratas del Mediterráneo. En 1425 se retiró a sus posesiones valencianas, instalándose en Gandía en 1428.…

Visitando la Torre Miramar "Valencia".

La Torre Miramar  se construyó a la entrada de Valencia por la V-21, Esta torre forma parte de la zona ornamental del túnel que debe facilitar la entrada a Valencia por la avenida de Cataluña. Las fuentes, tres, que son las más grandes de la ciudad y minimizan el consumo de agua. Sólo el estanque central mueve un caudal de 40.000 litros, más que la del Palacio de Congresos o la de la Dama Ibérica.
En verano a 35 grados fui a subir al mirador para hacer unas fotos y me encuentro que el ascensor esta averiado, la chica que estaba encargada del mirador me dijo que eran unas escaleras muy cómodas de subir, hay que ser un atrevido para subir a pie los 42 metros de altura desde la calle hasta la torre Miramar sobre todo por el bochorno y calor en pleno verano que hacía.  Suelo pasear por la zona de las universidades donde se encuentra la torre,  y de momento al día de hoy "Noviembre 2011"sigue averiado el  ascensor y el mirador está cerrado.
Las obras incluyendo al túnel de…