Ves al contingut principal

Basura en el Parque Natural de la Dehesa del Saler.

El Saler es una pedanía de Valencia que se encuentra en pleno Parque de la Albufera. Allí está la Dehesa del Saler que es una pequeña franja arenosa que separa la Albufera del mar y que se extiende entre las desembocaduras del Turia y el Júcar. Su flora y fauna combinan el típico bosque mediterráneo con el ecosistema único de la Albufera. El resultado: un paraje natural de dunas, pinos carrascos, coscojas, madreselva, juncos, etc. donde germina el arroz de las mejores paellas y donde habitan más de 250 especies diferentes de aves. Al pertenecer al Parque de la Albufera, la Dehesa del Saler tiene un gran valor ecológico, cultural, histórico y social reconocido nacional e internacionalmente.
El Saler era el punto de salida de la sal que se producía en las Salinas que se explotaban en la Edad Media”de ahí su nombre”.
1238...Jaume I, al conquistar Valencia, reserva para él la propiedad del Monte de la Dehesa y la Albufera. 1865...La Albufera y su Dehesa dejan de ser patrimonio real y pasan al Estado.
1927...El Ayuntamiento de Valencia adquiere el Lago de la albufera y su Dehesa por un importe de 1.062.980'40 Pts.
1950...Se inscribe a la Albufera y su Dehesa a nombre del Municipio de Valencia en el Registro de la Propiedad.
La dejadez del Ayuntamiento está consiguiendo que un ecosistema fantástico y uno de los pulmones de la Ciudad de Valencia se esté convirtiendo en una cloaca.

Esto solo es una pequeña muestra de la dejadez que existe por parte de quien tenia que cuidar toda la Devesa.
Hay zonas que el agua esta completamente verde y en otras como del color de azufre,al desaguar  residuos muy  tóxicos en la zona.

Comentaris

  1. Howdy! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog.
    Is it tough to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about setting up my own but
    I'm not sure where to begin. Do you have any tips or suggestions? Thank you

    Also visit my blog post - best diet plans

    ResponElimina
  2. Lamentable. Recuerdo un pasaje de 'Cañas y Barro' donde Tonet y Neleta, de niños, pasaron una noche en La Dehesa. También aparece en 'La barraca', al final, donde Batiste y Pimentó se lían a tiros y Pimentó cae herido de muerte. ¡Valencia, quién te ha visto y quién te ve!

    Por cierto, a raíz de tu entrada de 'Entre naranjos' he visto la serie en internet (no la había visto); es espectacular.

    Saludos.

    ResponElimina
  3. Una más por parte de doña Rita: El polideportivo municipal del Saler lo han cerrado para derribar las instalaciones, que están fuera de ordenación y en pleno parque natural de la Dehesa para recuperar los cordones dunares de la playa.
    La decisión es firme y, de hecho, tal como explican desde la concejalía de Deportes, el desmantelamiento y derribo de esta instalación se realizará de inmediato, en pleno verano.
    Más dinero de nuestros impuestos que se malgastan por un Ayuntamiento que tiene una deuda de mil millones.
    Hace años toda esa zona era una de mis preferidas, iba mucho hasta que se hizo imposible de la gente que allí se juntaba ,sobre todo fines de semana, así que me busque otras zonas más tranquilas sobre todo para pescar. La verdad es que las actividades de esparcimiento incontroladas de la gente que por su cercanía con la ciudad acudía en masa y la dejadez del ayuntamiento han supuesto un grave deterioro de todo el ecosistema de la zona.
    No recuerdo haber visto la serie, en TVE a la carta se pude ver y además como protagonista un valenciano y hoy político. Siempre es interesante comparar el libro con la serie en televisión, aunque para mí son dos mundos muy diferentes.Ver la serie va a ser otro de mis objetivos para este verano.
    Saludos

    ResponElimina
  4. Puf, pues si desolador...no me estraña que lo hayas denunciado.

    S A L U D O S

    ResponElimina
  5. Lo peor es que esta zona esta declarada área natural protegida y en teoría debían de evitarse toda agresión medioambiental"pero no es así".

    ResponElimina
  6. Pero madre mía, decir que lo tienen dejado es poco, esta abandonado... que mal me parece que ocurran estas cosas, claro que, si abandonan a las personas, como no a los espacios. Un besazo.

    ResponElimina
  7. No solo yo denuncio este abandono y dejadez de los responsables municipales Maribel.
    Según el diario Levante: Como un vertedero. Así aparecen algunas zonas del Parque Natural de l'Albufera (El Saler), Sofás, colchones, pilas, retretes o hamacas de playa son sólo algunos de los objetos abandonados, sin que los servicios de limpieza del ayuntamiento los recoja, "Pero no es culpa de los trabajadores, ni mucho menos”. No se están cubriendo vacaciones ni bajas, llevan tiempo trabajando bajo mínimos y se acerca un ERE en los próximos meses que dejará a la plantilla aún peor.
    http://www.levante-emv.com/valencia/2013/08/05/escombros-suciedad-vuelven-invadir-parque/1022197.html

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Bueno, suelo hablar de grandes personajes valencianos, que son parte de la historia de mi pueblo "que ya han muerto". A partir de ahora también voy a hablar de los vivos, que también forman parte de un gran pueblo y allí donde se encuentran  representan…a todos los valencianos/as. 
Arturo Valls, ha nacido en mi barrio "Moteolivet"y al que tengo el placer de haber conocido personalmente “ya lo conocía de vista” pero nunca había hablado con él. Además de ser un gran actor y presentador, es una persona muy agradable "muy preocupado por la situación  actual del país".
Además, actualmente tiene un exitoso programa en televisión; Por otro lado, a sido elegido mejor presentador por "Ahora Caigo" en la 61ª edición de los Premios Ondas, decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España. También ha sido elegido por la cadena Media Markt, para ser la imagen  de su nueva campaña para estas Navidades, que ya se está emiti…

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

El Siglo de Oro de las Letras Valencianas, abarca prácticamente todo el siglo XV y fue la época de máximo esplendor de la Lengua Valenciana escrita. Durante este siglo, se dieron autores tan reconocidos como Jordi de Sant Jordi, Ausias March, Joanot Martorell, Joan Roiç de Corella, Jaume Roig o Sor Isabel de Villena. Ausias March Ripoll nació a finales de 1397,aunque no se se sabe con seguridad si nació en Beniarjó (pueblo cercano a Gandía) o en la misma en Gandia,sus padres Pere March y Leonor Ripoll (hija del señor de Massalaves) casados en junio de 1395, ostentaban el cargo de Procurador General de las posesiones del Duque de Gandia.

Fue Señor de Beniarjó, Pardines y Vernissa, y halconero mayor del rey de la Corona de Aragón (Alfonso V el Magnánimo) fue armado caballero en 1419. Participó en la expedición de Alfonso V a Córcega y Cerdeña, y en otras expediciones contra los piratas del Mediterráneo. En 1425 se retiró a sus posesiones valencianas, instalándose en Gandía en 1428.…

Visitando la Torre Miramar "Valencia".

La Torre Miramar  se construyó a la entrada de Valencia por la V-21, Esta torre forma parte de la zona ornamental del túnel que debe facilitar la entrada a Valencia por la avenida de Cataluña. Las fuentes, tres, que son las más grandes de la ciudad y minimizan el consumo de agua. Sólo el estanque central mueve un caudal de 40.000 litros, más que la del Palacio de Congresos o la de la Dama Ibérica.
En verano a 35 grados fui a subir al mirador para hacer unas fotos y me encuentro que el ascensor esta averiado, la chica que estaba encargada del mirador me dijo que eran unas escaleras muy cómodas de subir, hay que ser un atrevido para subir a pie los 42 metros de altura desde la calle hasta la torre Miramar sobre todo por el bochorno y calor en pleno verano que hacía.  Suelo pasear por la zona de las universidades donde se encuentra la torre,  y de momento al día de hoy "Noviembre 2011"sigue averiado el  ascensor y el mirador está cerrado.
Las obras incluyendo al túnel de…