Campus de Tarongers «Universitat de València».

Uno de los lugares que me gusta pasear y uno de mis lugares preferido, es la zona de Tarongers. Donde se encuentran los Campus de Tarongers y el de Vera, es una zona que me siento muy a gusto paseando, tomando un café y hablando con algunos universitarios. Me examiné el año pasado en la “Universitat Politécnica” y la inmensidad del campus me sorprendió gratamente y me siento muy orgulloso de que Valencia cuente con estas universidades. Por desgracia con la crisis y lo recortes, escucho a los estudiantes y veo que están muy preocupados con su futuro y esto es un punto muy negativo para el gobierno.

La Universitat de València de hoy es el resultado de más de cinco siglos de historia que han permitido acumular unos saberes y unos tesoros documentales únicos, y que la han convertido en una de las mejores universidades españolas. Desde el siglo XIII se impartían en la ciudad de Valencia estudios superiores, pues en 1245 el rey Jaume I había obtenido del papa Inocencio IV la institución de un Studium Generale.

Sin embargo, no fue hasta el 30 de octubre de 1499 cuando los jurados de la ciudad de Valencia redactaron las Constitucions de lo que iba a ser la primera Universitat de València, una institución autorizada por la Bula del 23 de enero de 1501, firmada por el papa valenciano Alejandro VI, y por el privilegio real de Fernando II el Católico, concedido el 16 de febrero de 1502. A lo largo de más de quinientos años, el desarrollo de la Universitat de València ha corrido en paralelo al crecimiento de la ciudad, y ha formado una parte inextricable de su trama urbana, generando espacios para la docencia, la investigación, la creación y difusión de cultura y ciencia, así como para la transferencia de conocimiento.

Campus de tarongers: Es el Campus más reciente de la Universitat, construido en torno a las avenidas Ramon Llull y Tarongers, en Valencia. Concentra servicios como el Centro de Formación y Calidad Sanchis Guarner, el Taller de Audiovisuales, la Residencia Universitaria Damià Bonet, los Institutos de Investigación y las Bibliotecas de Ciencias Sociales “Gregori Maians” y de Educación, así como el Campus Deportivo de Tarongers. En este Campus están ubicadas las Facultades de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Magisterio.

Universitat Politècnica de València-UPV: El campus de Vera está situado al norte de la ciudad de Valencia, en un entorno tranquilo que limita con tierras de cultivo tradicional. Se compone de cerca de 60 edificios dispuestos en forma ordenada alrededor del Agora, que es el centro de la vida en el campus. Hay más de 108 000 metros cuadrados de espacios verdes que albergan un museo al aire libre de la escultura. Las instalaciones deportivas incluyen una piscina cubierta, un complejo deportivo, un gimnasio, una pista de atletismo, un frontón valenciano (trinquet), una pista de ciclismo y varias pistas de tenis y pádel. Cuenta con todas las instalaciones necesarias para proporcionar una educación de alta calidad superior.

Las calles y plazas de la universidad llevan el nombre de catedráticos y profesores que fueron asesinados por las bandas terroristas. Simplemente por defender la libertad y la democracia, sea este un pequeño homenaje a estos héroes, que muchas veces quedan en el olvido…por desgracia la memoria es corta.


Comentaris

  1. EFE/LEVANTE-EMV.COM La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide 56 años de cárcel para los etarras Juan Jesús Narváez Goñi, "Pajas", e Itziar Alberdi Uranga, "María", detenidos en febrero en México, como presuntos autores materiales del asesinato de un disparo en la cabeza del catedrático Manuel Broseta, en 1992 en Valencia.
    el 15 de enero de 1992, Narváez Goñi y Alberdi se trasladaron en el coche robado, un Volkswagen Polo, hasta las proximidades de la facultad y tras bajarse del vehículo se dirigieron a los jardines del centro para esperar la aparición del catedrático de Derecho Mercantil y miembro del Consejo de Estado, entre otros cargos.

    Finalmente, sobre las 10.20 horas, observaron la presencia de Broseta en las inmediaciones y se acercaron a él por la espalda "con cautela para evitar que éste pudiera apercibirse del ataque y utilizar algún tipo de defensa" y acto seguido le dispararon "a escasos centímetros de la cabeza, penetrándole la bala en la región occipital con orificio de entrada y salida", heridas que le produjeron la muerte en el instante.

    ResponElimina
  2. Si este país tuviera una ley como es debido estos cobardes nunca saldrían de la cárcel.

    ResponderEliminar

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada