Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.


Bueno, suelo hablar de grandes personajes valencianos, que son parte de la historia de mi pueblo "que ya han muerto". A partir de ahora también voy a hablar de los vivos, que también forman parte de un gran pueblo y allí donde se encuentran  representan…a todos los valencianos/as. 

Arturo Valls, ha nacido en mi barrio "Moteolivet"y al que tengo el placer de haber conocido personalmente “ya lo conocía de vista” pero nunca había hablado con él. Además de ser un gran actor y presentador, es una persona muy agradable "muy preocupado por la situación  actual del país".

Además, actualmente tiene un exitoso programa en televisión; Por otro lado, a sido elegido mejor presentador por "Ahora Caigo" en la 61ª edición de los Premios Ondas, decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España. También ha sido elegido por la cadena Media Markt, para ser la imagen  de su nueva campaña para estas Navidades, que ya se está emitiendo hace semanas por las cadenas de televisión.  

Pero ¿quién es Arturo Valls?, es un actor y presentador de televisión nacido a Valencia en 1975. Nació en el barrio de Monteolivet  estudió Periodismo pero no acabó la carrera. Comenzó como reportero en una televisión local de Valencia (Valencia Te Ve). Su debut en una televisión nacional fue en 1996, como reportero en la primera etapa de "Caiga Quien Caiga", que presentaba El Gran Wyoming. Una vez que finalizó el programa en 2002, fue fichado por la FORTA, donde presentó el programa "X cuánto?", que se emitió en varias cadenas autonómicas españolas y posteriormente presentó el espacio de zapping "Licencia para mirar", donde protagonizó monólogos y sketches. 

Más tarde colaboraría con Florentino Fernández y Nuria Roca en el programa de humor UHF de Antena 3. Después presentó durante un corto espacio de tiempo "Los Más", junto a Silvia Jato. Finalmente, recaló de nuevo en Telecinco, sustituyendo durante unos meses a Jesús Vázquez como presentador del concurso "Allá tú, Camera café, Me resbala, Splash!, Famosos al agua, ¡Ahora caigo!, Buen agente, La isla de los nominados, Pelotas, Fibrilando, Caiga quien caiga y Tu cara me suena". Ha intervenido ocasionalmente en capítulos de varias series televisivas como Un paso adelante, 7 vidas y Aída. Por otra parte, ha desarrollado su faceta de actor en la gran pantalla en las películas "El corazón del guerrero y Torrente 2": Misión en Marbella" etc,

Para finalizar, es bueno que recordemos a todos esos valencianos/as que se han tenido que ir fuera de nuestra tierra para poder trabajar. Y no me refiero solo a los presentadores, actores o cantantes que han triunfado. Si no a todas esa personas anónimas que estan malviviendo en otros países con sueldos miserables, por que su gobierno es incapaz de darles un trabajo decente en su país.

Ampliando la información sobre Arturo Valls:
He hablado con un gran amigo de Arturo desde la escuela y me ha dicho: Es verdad que no acabó la carrera de periodismo, pero mentira que naciera en La Punta. Si que tenía algún familiar en la Pedanía de la Punta, pero sus padres vivían en Monteolivet cuando él nació. Estudió en el colegio de barrio Don Bosco “Salesianos” donde jugó al baloncesto. Un tío suyo que era un alto cargo de Corte-fiel, lo metió a trabajar de vendedor. Más tarde por mediación también de su tío entró a trabajar una empresa de televisión " hoy seria un comercial" la  idea era vender los productos de la empresa de televisión  de forma graciosa. Y más tarde le envió un vídeo con algunos trabajos suyos al Gran Wyoming, que por aquel tiempo tenía un piso en Valencia. Le gusto tanto que le invito ir a Madrid y lo introdujo en el mundo de la televisión, estuvo viviendo 6 meses en la  casa de José Miguel Monzón “Gran Wyoming” y hasta aquí lo que yo se.
 2 de Agosto del 2016

Comentaris

  1. Dicen que más vale caer en gracia que ser gracioso y este quiere o pretende ser gracioso. A mí no me gusta nada.

    ResponElimina
  2. Francisco Sanches28 de juny, 2015 17:07

    Wikipedia dice que nació en el Barrio La Punta ( cerca del Cabañal) y no terminó la carrera de Periodismo. Quien miente?

    ResponElimina
  3. Wikipedia, es una enciclopedia donde cualquiera puede editar la página y escribir, esto le resta credibilidad. El gran problema es que mucha gente coge Wikipedia como referencia para sus páginas y puede dar una información falsa como verdad. El verano pasado estaba en una tienda del barrio de Monteolivet y hablando con una persona le comento “que siempre era agradable volver al barrio y ver a los amigos” él hablaba de su barrio, por lo tanto…de todas formas se lo voy a preguntar nada más que tenga ocasión.

    ResponElimina
  4. En Wikipedia puede escribir cualquiera de la misma forma que cualquiera puede escribir lo que sea en un blog. La misma credibilidad puede tener este blog que wikipedia. Según se cuenta en los comentarios de la página de wiki sobre Arturo Valls, él nació en el barrio de La Punta y después se trasladó a Monteolivete, ya que su madre vivía en La Punta hasta que derribaron su casa

    ResponElimina
  5. No voy a entrar en esta discusión si es de aquí o de allí, puede ser como tú dices…no lo sé. Yo es lo que he escuchado de la gente al saltar a la fama, que era del barrio y nada más. En las redes sociales tampoco especifica en que barrio nació, así que….

    ResponElimina
  6. Hola sabéis si su madre llevaba o trabajaba en el bar Cádiz de la calle Cádiz

    ResponElimina
  7. La verdad es que su cara me suena
    Como si fuera de la familia

    ResponElimina
  8. Gracias Ana María por participar. Te cuento, creo que fue el año pasado cuando estaba de vacaciones visitando a su familia en Valencia y me lo encontré en una tienda del barrio, ya que el propietario es muy amigo suyo. Le preguntaré sobre lo que quieres saber y haber si sabe este amigo de Arturo la respuesta. Se que parte de su familia vive en el barrio desde siempre, y fue según he oído al instituto San Vicente Ferrer.

    ResponElimina
  9. Para Francisco Sanches “Wikipedia dice que nació en el Barrio La Punta (Cerca del Cabañal) y no terminó la carrera de Periodismo. Quién miente?". En primer lugar, la gente o bien por ignorancia o por mala fe “mienten más que hablan”. He hablado con un gran amigo de Arturo desde la escuela y me ha dicho que “es verdad que no acabó la carrera de periodismo” pero mentira que naciera en La Punta. Si que tenía algún familiar en la Pedanía de la Punta, pero sus padres vivían en Monteolivet cuando él nació.

    ResponElimina
  10. Ana María, lo que me ha dicho su amigo es que su madre no trabajó nunca en un bar. También, que él cree que tuvieron alguna vez un negocio de venta de recambios de coches, pero que hace mucho que lo cerraron.

    ResponElimina
  11. Ha vivido siempre en Monteolivete, fallero de una comisión de allí y ahora con vivienda propia en Malvarrosa.

    ResponElimina
  12. Tiene un apartamento en la playa de la Patacona, que pertenece a Alboraya y no en la Malvarrosa.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada