Ves al contingut principal

La maldición de los cuadros de niños llorando.


Tengo un cuadro que me regalaron de un niño llorando y lo que me mosquea es la intención del que me lo regaló, si sabía o no de la maldición. Pero desde que lo tengo no he tenido mejor o peor suerte que antes. 
Pero tengo que decir que hay algo en estos cuadros diferente a otros, algo que me llamó la atención; que estés donde estés parece que sus ojos te estén mirando siempre y la expresión de su rostro es impresionante, he llegado a tocar las lágrimas porque son tan reales que parece que sean de verdad. 
Ahora bien, si bien yo no soy muy dado a creer que un objeto pueda influir en una persona sea para bien o para mal. Si que creo en la ley de la atracción, ya que todo el universo y los seres vivos nos regimos por esta ley. No tengo dudas que cuanto tenemos pensamientos negativos atraemos las cosas malas y cuando tenemos pensamientos positivos y gracias a la ley de la atracción, nos ocurrirán cosas buenas. Por lo tanto si piensas que un objeto te da buena suerte, posiblemente tengas suerte porque tus pensamientos serán positivos y atraerán cosas buenas. 
Pero a lo largo del planeta se ha generado una leyenda negra sobre estos cuadros, parece ser que a algunos de los tienen una de estas pinturas…les ocurren alguna desgracia. Los niños que lloran son una serie de cuadros del pintor italiano Bruno Amadio conocido también como Giovanni Bragolin. Tuvo un gran éxito a partir de la década de 1950, se hicieron numerosas versiones del primer cuadro de “El niño que llora” pero todas ellas, retratos de niños y niñas llorando. 
El 4 de setiembre de 1985, un bombero de Yorkshire afirmaba que cuadros de niños llorando eran frecuentemente halladas entre las ruinas de casas incendiadas, haciéndose eco, el diario sensacionalista británico The Sun. Él afirmó que ningún bombero permitiría tener una copia del cuadro en su casa durante los meses siguientes, The Sun y otros diarios sensacionalistas publicaron varios artículos sobre incendios de casas cuyos propietarios habían tenido el cuadro.
Como siempre pasa cuando se hacen eco de una noticia los medios de comunicación. La imaginación de la gente se dispara de tal manera que  creen realmente en la maldición. The Sun llegó a organizar quemas masivas de los cuadros, enviados por sus lectores.
Algunos expertos en estos temas han considerado a la maldición como "absurda". También Steve Punt, un escritor y cómico británico, que investigó la maldición de "El niño que llora" en una producción de la BBC. Llegó a la conclusión, tras llevar a cabo pruebas en un laboratorio, que las pinturas fueron tratadas con un barniz ignífugo y por lo tanto tenían una cierta protección contra el fuego.
Para finalizar dicen que para quitar la maldición, uno debe regalar el cuadro a otra persona “menudo cabroncete” hay que ser para pasarle el muerto a otro, también reunir el cuadro del niño y el de la niña, para colgarlos junto. He conocido esta historia al buscar un cuadro de una niña llorando y así tener la parejita.

Comentaris

  1. Jo, que mal rollo de entrada.
    Una cosa que me impresiona mucho son las fotografías antiguas... me da cosa mirarlas.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Bueno, suelo hablar de grandes personajes valencianos, que son parte de la historia de mi pueblo "que ya han muerto". A partir de ahora también voy a hablar de los vivos, que también forman parte de un gran pueblo y allí donde se encuentran  representan…a todos los valencianos/as. 
Arturo Valls, ha nacido en mi barrio "Moteolivet"y al que tengo el placer de haber conocido personalmente “ya lo conocía de vista” pero nunca había hablado con él. Además de ser un gran actor y presentador, es una persona muy agradable "muy preocupado por la situación  actual del país".
Además, actualmente tiene un exitoso programa en televisión; Por otro lado, a sido elegido mejor presentador por "Ahora Caigo" en la 61ª edición de los Premios Ondas, decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España. También ha sido elegido por la cadena Media Markt, para ser la imagen  de su nueva campaña para estas Navidades, que ya se está emiti…

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

El Siglo de Oro de las Letras Valencianas, abarca prácticamente todo el siglo XV y fue la época de máximo esplendor de la Lengua Valenciana escrita. Durante este siglo, se dieron autores tan reconocidos como Jordi de Sant Jordi, Ausias March, Joanot Martorell, Joan Roiç de Corella, Jaume Roig o Sor Isabel de Villena. Ausias March Ripoll nació a finales de 1397,aunque no se se sabe con seguridad si nació en Beniarjó (pueblo cercano a Gandía) o en la misma en Gandia,sus padres Pere March y Leonor Ripoll (hija del señor de Massalaves) casados en junio de 1395, ostentaban el cargo de Procurador General de las posesiones del Duque de Gandia.

Fue Señor de Beniarjó, Pardines y Vernissa, y halconero mayor del rey de la Corona de Aragón (Alfonso V el Magnánimo) fue armado caballero en 1419. Participó en la expedición de Alfonso V a Córcega y Cerdeña, y en otras expediciones contra los piratas del Mediterráneo. En 1425 se retiró a sus posesiones valencianas, instalándose en Gandía en 1428.…

Visitando la Torre Miramar "Valencia".

La Torre Miramar  se construyó a la entrada de Valencia por la V-21, Esta torre forma parte de la zona ornamental del túnel que debe facilitar la entrada a Valencia por la avenida de Cataluña. Las fuentes, tres, que son las más grandes de la ciudad y minimizan el consumo de agua. Sólo el estanque central mueve un caudal de 40.000 litros, más que la del Palacio de Congresos o la de la Dama Ibérica.
En verano a 35 grados fui a subir al mirador para hacer unas fotos y me encuentro que el ascensor esta averiado, la chica que estaba encargada del mirador me dijo que eran unas escaleras muy cómodas de subir, hay que ser un atrevido para subir a pie los 42 metros de altura desde la calle hasta la torre Miramar sobre todo por el bochorno y calor en pleno verano que hacía.  Suelo pasear por la zona de las universidades donde se encuentra la torre,  y de momento al día de hoy "Noviembre 2011"sigue averiado el  ascensor y el mirador está cerrado.
Las obras incluyendo al túnel de…