Ves al contingut principal

Hui he exercit el meu dret democràtic a votar.


Des de fa un temps jo vote pensant més en el ben del nostre país que n'esquerres o dretes. El que jo he sospesat són els pros i els contres alhora per decidir-me per un partit o un altre. 
Sobretot he intentat llegir els seus programes, la veritat que ningú m'ha dit gran cosa i l'únic que m'agradat ha sigut el de Compromís-Podemos. Per què han sigut els únics que ha parlat de València i del maltractament que tant els socialistes com conservadors hi han maltractat als valencians quan han governat. Han posat alguns exemples amb els quals estic d'acord, i estic convençut de la mateixa manera que ells, què per fer-nos sentit com a poble hem d'estar a Madrid, per a poder defensar els nostres drets. 
Per a finalitzar crec que fa falta un canvi, però la gent siga de la ideologia que siga no basen el seu govern en l'odi als altres partits que no pensen com ells. Sinó que es dediquen a traure a aquest país de la crisi i de la misèria i que pensen en la gent que avui pot menjar gràcies a la generositat de tantes bones persones que estan disposats a fer el que faça mancada pels altres.
Que "Déu beneïsca a aquesta gran nació".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







Partidos Nº Votos % Votos Escaños

PP 7.215.530 28,72 123 186

PSOE 5.530.693 22,01 90 110

PODEMOS 5.189.333 20,66 69 -

C's 3.500.446 13,93 40 -

ERC-CATSI 599.289 2,39 9 3

DL 565.501 2,25 8 16

EAJ-PNV 301.585 1,20 6 5

IU-UPeC 923.105 3,67 2 11

EH Bildu 218.467 0,87 2 7

CCa-PNC 81.750 0,33 1 2

Partido más votado por provincia en La Comunidad Valenciana

RESULTADOS EN Comunidad Valenciana
PARTIDO ESCAÑOS
Alicante/Alacant
PP (32,85%) 4
PODEMOS-COMPROMÍS (22,24%) 3
PSOE (20,86%) 3
C's (17,05%) 2
Castellón/Castelló
PP (31,85%) 2
PODEMOS - COMPROMIS (24,12%) 1
PSOE (21,52%) 1
C's (15,62%) 1
Valencia/València
PP (30,22%) 5
PODEMOS-COMPROMÍS (27,06%) 5
PSOE (18,85%) 3
C's (15,13%) 2

Comentaris

  1. Hola Maikel, yo también voté y tras los resultados, gobernar va ser muy difícil, habrá que dialogar y pactar muchos acuerdos. Un magno pupurri.
    Un abrazo

    ResponElimina
  2. ¿Cómo lo ves? ME da la sensación que habrá una bajada de pantalones del PSOE y permitirán que gobierne Rajoy.
    Por cierto, Ciudadanos ha sido el gran fiasco.

    ResponElimina
  3. Así es Sor.Cecilia,un pupurri que si no acaban a guantazos poco faltara.
    Marino,El partido socialista podría apoyar al PP "como quieren algunos socialista históricos"si Rajoy no es presidente. Acabo de oír una noticia de que Rajoy le está ofreciendo algún tipo de pacto al PS.
    Ahora, hay una coalición que nadie comenta “socialistas y ciudadanos" no tiene mayoría, pero contando que PP y Podemos no se podrían de acuerdo,esta puede ser una opción con la que nadie cuenta.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Bueno, suelo hablar de grandes personajes valencianos, que son parte de la historia de mi pueblo "que ya han muerto". A partir de ahora también voy a hablar de los vivos, que también forman parte de un gran pueblo y allí donde se encuentran  representan…a todos los valencianos/as. 
Arturo Valls, ha nacido en mi barrio "Moteolivet"y al que tengo el placer de haber conocido personalmente “ya lo conocía de vista” pero nunca había hablado con él. Además de ser un gran actor y presentador, es una persona muy agradable "muy preocupado por la situación  actual del país".
Además, actualmente tiene un exitoso programa en televisión; Por otro lado, a sido elegido mejor presentador por "Ahora Caigo" en la 61ª edición de los Premios Ondas, decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España. También ha sido elegido por la cadena Media Markt, para ser la imagen  de su nueva campaña para estas Navidades, que ya se está emiti…

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

El Siglo de Oro de las Letras Valencianas, abarca prácticamente todo el siglo XV y fue la época de máximo esplendor de la Lengua Valenciana escrita. Durante este siglo, se dieron autores tan reconocidos como Jordi de Sant Jordi, Ausias March, Joanot Martorell, Joan Roiç de Corella, Jaume Roig o Sor Isabel de Villena. Ausias March Ripoll nació a finales de 1397,aunque no se se sabe con seguridad si nació en Beniarjó (pueblo cercano a Gandía) o en la misma en Gandia,sus padres Pere March y Leonor Ripoll (hija del señor de Massalaves) casados en junio de 1395, ostentaban el cargo de Procurador General de las posesiones del Duque de Gandia.

Fue Señor de Beniarjó, Pardines y Vernissa, y halconero mayor del rey de la Corona de Aragón (Alfonso V el Magnánimo) fue armado caballero en 1419. Participó en la expedición de Alfonso V a Córcega y Cerdeña, y en otras expediciones contra los piratas del Mediterráneo. En 1425 se retiró a sus posesiones valencianas, instalándose en Gandía en 1428.…

Visitando la Torre Miramar "Valencia".

La Torre Miramar  se construyó a la entrada de Valencia por la V-21, Esta torre forma parte de la zona ornamental del túnel que debe facilitar la entrada a Valencia por la avenida de Cataluña. Las fuentes, tres, que son las más grandes de la ciudad y minimizan el consumo de agua. Sólo el estanque central mueve un caudal de 40.000 litros, más que la del Palacio de Congresos o la de la Dama Ibérica.
En verano a 35 grados fui a subir al mirador para hacer unas fotos y me encuentro que el ascensor esta averiado, la chica que estaba encargada del mirador me dijo que eran unas escaleras muy cómodas de subir, hay que ser un atrevido para subir a pie los 42 metros de altura desde la calle hasta la torre Miramar sobre todo por el bochorno y calor en pleno verano que hacía.  Suelo pasear por la zona de las universidades donde se encuentra la torre,  y de momento al día de hoy "Noviembre 2011"sigue averiado el  ascensor y el mirador está cerrado.
Las obras incluyendo al túnel de…