Ves al contingut principal

La pataleta de Podemos

Hemos visto en el comienzo de la nueva legislatura un cambio importante en los nuevos representantes del pueblo, hemos visto de todo un poco…desde el las rascas en el cabello de uno de Podemos y la polémica con Villalobos, hasta a un bebé en el hemiciclo. 
Pero a mí lo que más me ha llamado la atención es la poca o nula aceptación de la democracia por parte de la Formación de Podemos. Como votante de Compromís me fastidia no tener un grupo propio en el Parlamento "esto pasa por ir junto a Podemos en las elecciones" muchos no estábamos de acuerdo y hasta pensé en no votarles. Pero al final lo hice como la mejor opción para mi tierra.
Pero vayamos al asunto de esta entrada, después de la conformación de la Mesa del Congreso, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón como niños chicos les ha dado una rabieta por qué no han podido salirse con la suya. Llegando a declarar en directo en televisión que ellos no han llegado al congreso para que siga más de lo mismo y los puestos importantes de la mesa sean ocupados por los mismos de siempre, por qué se han puesto de acuerdo. 
Algo que no entienden, es que en una democracia las normas de derecho y la designación de las autoridades se deciden mediante el principio de mayoría. Los de Podemos tienen que coexistir con personas que viven y piensan de un modo distinto a ellos y esto no lo tienen muy asumido. Tenemos que convivir nos guste o no con las ideas de los demás y aceptar que no tenemos la mayoría, por lo tanto si eres más fea que el culo de una mona y con una verruga en la nariz, no puedes pretender ser la reina del baile. 
Podemos ha pactado por todas partes del territorio nacional con otros grupos para echar de cualquier cargo político a los del PP, ahora no pueden venir haciéndose el mártir como si les hubieran robado el bocadillo en el recreo. Estar atacado continuamente al PS para intentar llegar a un acuerdo que solo les beneficia a ellos…no creo que sea lo más inteligente. 
Para finalizar, vamos a unas nuevas elecciones generales y no creo que el comportamiento de los dirigentes de Podemos al avallar a otros partidos políticos intentado llegar a un acuerdo les benificie demasiado.

Comentaris

  1. Con toda sinceridad, Con PODEMOS,no podemos gobernar, lastima que muchos se han dado cuenta tarde.
    Un saludo

    ResponElimina
  2. La mayoría ha buscado algo nuevo, visto lo que había y adonde nos ha llevado, sobre todo…por la corrupción y recortes. Pero al final las aguas vuelven a su cauce y el que no se porte quedará fuera.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Bueno, suelo hablar de grandes personajes valencianos, que son parte de la historia de mi pueblo "que ya han muerto". A partir de ahora también voy a hablar de los vivos, que también forman parte de un gran pueblo y allí donde se encuentran  representan…a todos los valencianos/as. 
Arturo Valls, ha nacido en mi barrio "Moteolivet"y al que tengo el placer de haber conocido personalmente “ya lo conocía de vista” pero nunca había hablado con él. Además de ser un gran actor y presentador, es una persona muy agradable "muy preocupado por la situación  actual del país".
Además, actualmente tiene un exitoso programa en televisión; Por otro lado, a sido elegido mejor presentador por "Ahora Caigo" en la 61ª edición de los Premios Ondas, decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España. También ha sido elegido por la cadena Media Markt, para ser la imagen  de su nueva campaña para estas Navidades, que ya se está emiti…

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

El Siglo de Oro de las Letras Valencianas, abarca prácticamente todo el siglo XV y fue la época de máximo esplendor de la Lengua Valenciana escrita. Durante este siglo, se dieron autores tan reconocidos como Jordi de Sant Jordi, Ausias March, Joanot Martorell, Joan Roiç de Corella, Jaume Roig o Sor Isabel de Villena. Ausias March Ripoll nació a finales de 1397,aunque no se se sabe con seguridad si nació en Beniarjó (pueblo cercano a Gandía) o en la misma en Gandia,sus padres Pere March y Leonor Ripoll (hija del señor de Massalaves) casados en junio de 1395, ostentaban el cargo de Procurador General de las posesiones del Duque de Gandia.

Fue Señor de Beniarjó, Pardines y Vernissa, y halconero mayor del rey de la Corona de Aragón (Alfonso V el Magnánimo) fue armado caballero en 1419. Participó en la expedición de Alfonso V a Córcega y Cerdeña, y en otras expediciones contra los piratas del Mediterráneo. En 1425 se retiró a sus posesiones valencianas, instalándose en Gandía en 1428.…

Visitando la Torre Miramar "Valencia".

La Torre Miramar  se construyó a la entrada de Valencia por la V-21, Esta torre forma parte de la zona ornamental del túnel que debe facilitar la entrada a Valencia por la avenida de Cataluña. Las fuentes, tres, que son las más grandes de la ciudad y minimizan el consumo de agua. Sólo el estanque central mueve un caudal de 40.000 litros, más que la del Palacio de Congresos o la de la Dama Ibérica.
En verano a 35 grados fui a subir al mirador para hacer unas fotos y me encuentro que el ascensor esta averiado, la chica que estaba encargada del mirador me dijo que eran unas escaleras muy cómodas de subir, hay que ser un atrevido para subir a pie los 42 metros de altura desde la calle hasta la torre Miramar sobre todo por el bochorno y calor en pleno verano que hacía.  Suelo pasear por la zona de las universidades donde se encuentra la torre,  y de momento al día de hoy "Noviembre 2011"sigue averiado el  ascensor y el mirador está cerrado.
Las obras incluyendo al túnel de…