Estación del Norte, del « arquitecto Demetrio Ribes ».



Esta entrada la puedes seguir leyendo en Sokar Spirit

Comentaris

  1. Lo curioso de la fachada es que hace años pretendieron pintarla del mismo color y no pudieron o no supieron. Por extraño que parezca, desconocían la tonalidad exacta del ocre con el que estaba pintada y la pintaron con un color muy parecido, pero no el original. De hecho, si recuerdas como estaba hace años, antes de pintarla, tenía una tonalidad distinta al actual.

    Saludos.

    ResponElimina
  2. Imagino que a lo largo de casi 100 años "ya que se inauguró en el 1917” la habrán retocado más de una vez. Pero la verdad es que no me acuerdo de la tonalidad que tenía antes, pero menos mal que no lan pintado de naranja como en la torres...aquí hay cada animal. Un saludo

    ResponElimina
  3. La estación del Norte, realmente es una preciosidad, lástima que taparon esos rótulos en las distintas lenguas. Ya es tiempo de verlas.
    Gracias Maikel.
    Un abrazo

    ResponElimina
  4. Sí, en la Comunidad Valenciana, los atentados restauradores al patrimonio dan verdadero pánico.

    ResponElimina
  5. Es un placer investigar las muchas maravillas que tenemos en la ciudad del Turia y a lo largo y ancho de nuestra tierra...y darlas a conocer. Gracias a usted por estar ahí, con sus palabras y su poesía que tanto bien hace.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada