Goodbye Reino Unido.


Hoy hemos visto un hecho histórico en Europa “Reino unido” abandona la Unión Europea. A mí me parece una irresponsabilidad lo que ha hecho David Cameron al convocar este referéndum, sobre todo por irse de la (UE) con tan solo una diferencia de unos pocos miles votos. Lo único que ha conseguido es dividir a los británicos: Los escoceses e irlandeses del Norte quieren quedarse, Gibraltar también y el 49%  de ciudadanos/as quieren seguir en la (UE). Por eso siempre he sido partidario que los referèndums se ganen al menos por el 75%, porque si no se crea una situación muy complicada. Si se gana por tan poco margen, los ciudadanos/as no acaban aceptando esa derrota, todo lo contrario que si fuera por una mayoría aplastante. 

Pero a mí me ha llamado la atención que muchos inmigrantes residentes en el (RU) estaban a favor de salirse de la (UE) por culpa de la inmigración masiva que les está llegando. Sobre todo me ha dejado desconcertado, que cuando les entrevistaba algún medio de comunicación español, decían “que son mala gente, que se dedican a robar y a vivir de las ayudas sociales, y por este motivo la Sanidad del Reino Unido es malísima…entre otras cosas”. Si yo hubiera sido el periodista les hubiera gritado ¡TU TAMBIEN ERES INMIGRATE PEDAZO DE BURRO/A! Pero yo pienso, que igual que pasa en España, el peor enemigo de un inmigrante es “otro inmigrante”. Se sienten vulnerables y tienen miedo a la competencia que les viene de fuera. 

Para finalizar; si me alegro de algo, es que volverá la frontera a Gibraltar y se les acaba el chollo que tienen los llanitos con España. La mayoría tienen una segunda vivienda en España, pero no pagan IVA, cuentan con la Sanidad española gratuita y un sinfín de privilegios que tienen ahora. Por eso no quieren dejar de ser una colonia Británica “solo por un interés económico”. Cuando oigo a un llanito, con un acento andaluz cerrado que tira de espaldas, decir que él "es y se siente británico"…no puedo evitar soltar una carcajada.

Comentaris