La reflexión del día después del 26J.

Hoy hemos ido a votar una vez más en seis meses y una vez más el PP ha ganado aumentando su ventaja en 14 escaños. Una vez más las encuestas y los analistas políticos han fallado estrepitosamente y el sorpasso no se ha producido. Pero tengo muy claro que la prepotencia de algunos líderes les ha llevado a menospreciar a su oponente…al PP y a Rajoy, está claro que han vendido la piel del oso antes de cazarlo. También la estupidez de Rivera “Ciudadanos” al pactar con el PS cuando sus votantes eran los descontentos del PP. Además los escaños conseguidos por los populares son los que han perdido Ciudadanos y Socialistas.
De igual modo en mi tierra “Valencia” el PP ha ganado por cuatro escaños de diferencia del segundo, que ha sido el tripartito “Podemos, Compromís y Esquerra Unida”, curioso…ha sido que a pesar de unirse EU “que no estaba hace seis meses” no han conseguido ni un escaño más y si que han perdido algunos votos. Los motivos lo tengo claro: Primero, que ha habido mucha gente que no ha votado a Compromís o a los otros dos, porqué no les ha gustado esa unión y no han querido que su voto fuera a unos partidos en los que no creen. Y segundo, la izquierda en la Comunidad donde gobierna, ha hecho o están haciendo leyes en contra de la opinión de una buena parte de la gente, o eliminado tradiciones ancestrales muy arraigadas en el pueblo, algo que ha enfadado a muchos ciudadanos/as. 
Sobre todo al eliminar los toros de las fiestas de los pueblos, eliminar a los Reyes Magos de las cabalgatas de Navidad y del nacimiento en los belenes, dejar un belén sin el niño Jesús y los Reyes Magos “ojo” ha sido una idea muy mala. También se han cargado muchas tradiciones cristianas que son apoyados por muchos ciudadanos/as…creyentes o no, hay mas pero estas creo que son las más importantes.

Pero también tengo que decir que me ha sorprendido y mucho que seguimos apoyando la corrupción y a los chorizos. Yo he vuelto a confiar en Compromís, pero tengo claro que no votaré a otra coalición de partidos de izquierda. Porqué si hubiera querido votar a Podemos o Esquerra Unida lo hubiera hecho en las autonómicas, municipales o nacionales. Quiero un partido valenciano y para los valencianos y no un partido unido a otros de ámbito nacional. Al final seguiremos bajo las ordenes de los que mandan desde Madrid y los valencianos/as seguiremos siendo un cero a la izquierda, como hasta ahora con el PP y PS.
Por otro lado ha ido una sorpresa que el PP haya ganado en Andalucía “el granero de votos socialistas”. Por otra parte tengo claro que ha habido un mensaje confuso por parte de la izquierda y la gente estaba muy confusa en lo que podía pasar después de las elecciones con los famosos pactos y la idea de ir a unas terceras elecciones y que nadie desea…. En cuanto a Podemos no tengo dudas que ha tocado techo, sobre todo si tenemos en cuenta que la forman varios partidos unidos con un fin en común…acabar con el PP. Pero cada uno en el futuro seguirá su camino en solitario, pensando más en el interés de su tierra que a nivel nacional, esto solo ha sido un matrimonio de convivencia y nada más. Está claro que seguirán unidos por el momento, para intentar una coalición de izquierdas para gobernar, pero cuando acabe todo.,,, 
Y otro asunto que quiero tratar es el eslogan a “La Valenciana” que han usado “Podemos, Compromís y Esquerra Unida” para la campaña y que han intentado vender como la solución perfecta para España, pero es una “utopía”, no es tan bonito ni tan perfecto, Podem ya les ha acusado de incumplir el pacto del botánico, además el único cargo que tenia Podem en una Conselleria se lo cargaron sus socios o sea, que las aguas por las tierra del Turia no están tranquilas y si un poco revueltas. 

Para terminar, este resultado no me lo esperaba y creo que vamos a unas terceras elecciones, por que las cabezas pensantes pronostican que en unas terceras elecciones el PP conseguiría más escaños.

Comentaris