'Stop a la cristianofobia'

Para comenzar quiero explicar lo que es la “Cristofobia o cristianofobia”; es el sentimiento de odio a las personas cristianas, a la religión cristiana, o a la práctica del cristianismo. Por este odio se ha cometido numerosos crímenes y actitudes discriminatorias contra los cristianos, sobre todo en países musulmanes. Por este motivo, en los últimos tiempos ha aumentado de manera considerable el número de ataques y agresiones, que han tenido como víctima a la Iglesia y a sus miembros “tanto en España como en el resto de Europa”. No es casualidad que este aumento de la violencia haya coincidido en el tiempo con el nacimiento y crecimiento de partidos populistas “principalmente de la extrema izquierda”.

 

Cuando una organización a nivel mundial, que se dedica entre otras cosas a la defensa de los derechos humanos, advierte que uno de los países no musulmanes donde más ha aumentado la persecución a los cristianos, es en España…es para preocuparse. El atentado en la Basílica del Pilar, otro fallido contra la catedral de La Almudena, acoso al cardenal Rouco Varela, iglesias profanadas, misas interrumpidas y destrozos en los templos. Estos son solo algunos de los ataques más graves contra la Iglesia Católica durante los últimos tiempos en España. Aunque han sido muchos más, estos ataques son pruebas irrefutables del odio que se está generando en España contra los católicos.

Por lo que se refiere al cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, hace unos días fue el centro de la polémica tras unas declaraciones en las que alertaba de la “importante escalada contra la familia” ayudada del “imperio gay” y “ciertas ideologías feministas”. Y aunque hoy día todo el mundo se acoge al derecho a la libertad de expresión para decir o hacer burradas. Particularmente pienso que no se puede decir ciertas cosas cuando pueden ofender a otras personas, amparándose en la libertad de expresión…sobre todo un cardenal. De hecho, pidió perdón por estas declaraciones, pero los gueis y lesbianas no son muy dados al perdón. 


La prueba está en la campaña salvaje contra uno de los símbolos más importantes para los católicos “La Virgen María“ con una imagen que es una ataque directo contra todos los cristianos-católicos. Por este  «fanatismo intolerante de quienes son incapaces de respetar las creencias ajenas», El jueves 16 a las 19:30 horas, se celebró un acto de «desagravio» a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, por la «grave profanación» contenida en el cartel que Endavant (Organització Socialista d'Alliberament Nacional) difundió para la celebración el próximo sábado del Día del Orgullo LGTB en Valencia, en el que se puede ver a la «Geperudeta» besando a la «Moreneta» "Virgen de Monserrat". 


Feligreses de toda la diócesis y miembros de organizaciones católicas, han respondido a la llamada, ante un acto que no se desarrollaba en Valencia desde mayo de 1939, recién terminada la Guerra Civil. 
Para finalizar, lo más triste es que el president Ximo Puig, “president de todos los valencianos/as” no ve ese cartel como una ofensa...cuando si lo ES!!!. “S'haurà de gelar l'infern abans que jo li de el meu vot i espere que tots els socialistes i catòlics que hi ha molts li retiren el seu suport” y se lo digo en valenciano para que se entere bien.


Comentaris

  1. Cuando no hay conocimiento es lo que pasa. Tanto por unos como por otros, es la pescadilla que se murde la cola. A mí, sinceramente, lo qu haga o deje de hacer la Iglesia me da lo mismo, quiero decir que me parece muy bien que haya gente que sea practicante, pero también, que esos mismo creyentes sostengan sus creencias.
    La labor social no la discuto, pero, al fn y al cabo, se supone que es lo que deben de hacer, además de ser intermediarios entre Dios y los hombres.
    Pero volviendo al principio, creo que es una espiral. Por ejemplo, 13TV se supone que es de la Iglesia y, sin embargo, es usada por la derecha y la extrema derecha para atacar a la izquierda, ¿con el beneplácito de la Iglesia? Supongo que sí. A mí se tipo de cosas, como votante de izquierdas me molestan, no por lo que digan, si no porque se supone que una emisora de la Iglesia "no debería opinar" sobre temas políticos (igualmente lo diría si fuera al revés).
    En definitiva, creo que esto son puyas entre unos y otros que hacen esbozar una sonrisa malévola al que las lanza y cabreo al que las recibe...y así estamos.

    ResponElimina
  2. “Vamos a ver Marino” no sé lo que dicen en 13TV porque ni la veo ni me interesa lo que dicen.
    Pero si hubiera aparecido un cartel con la imagen del cardenal en vez de la Virgen, hubiera pensado que era algo de mal gusto, pero asunto suyo “entre un miembro de la iglesia y asociaciones o grupos del tipo que sea”.
    Muy diferente es que me insulten y me falten el respeto a mí y a mis creencias, ya que este es un derecho reconocido por la constitución “la libertad religiosa”. El problema es que los que han sido perseguidos por su inclinación sexual ¡ahora! Se han convertido a su vez en perseguidores y acosadores…en este caso de los cristianos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, es lo que te he dicho, la pescadilla que se muerde la cola. Primero son unos, luego otros, al siguiente otra vez... y así siempre. Ni veo bien lo del cardenal ni veo bien lo de este cartel. El cardena debería pensar el revuelo que podrían causar sus palabras y los de este cartel sabiendo que causaría revuelo deberían haberlo evitado, es una provocación.

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada