Ves al contingut principal

Del sorpasso al sorbacatazo.

Antes de nada, vaya por delante que he sido el primer sorprendido por el resultado de las elecciones generales del 26-J. A pesar de que era Rajoy contra todos y cuando se le daba por muerto y enterrado. Mariano Rajoy como el ave Fénix ha renacido de sus cenizas ganado las elecciones por 14 escaños más. “Ahora” todos los partidos se lo tenían que hacer mirar, como ha sido posible de que ninguno viera con anticipación lo que podía pasar “vamos” ni en sus peores sueños se podían imaginar "que todos perdieran votos excepto el PP". 
En cuanto a mi opinión de lo que ha pasado, he hecho mi propio análisis después de escuchar a todos y leer mucho. Primero, han pecado de prepotentes y han vendido la piel del oso antes de cazarlo. Al respecto de Rivera, a mi me cae fatal, porque es el clásico político que intenta arrebatar votos al resto de partidos haciéndose pasar por lo que no es. Además no le gusta ni acepta que los suyos discrepen de sus ideas y de la forma de llevar el partido, sobre todo "en las alianzas" con otros partidos. Lo que le ha ocasionado bastantes problemas con los suyos, cuando esto sucede o "dimiten o los expulsa" del partido. Tampoco me gusta esa chulería de decirle al PP a quien tiene que echar y quien se puede quedar para sentarse a hablar con él. Por otro lado, habla de las líneas rojas y de la corrupción del PP, dice que no les va apoyar mientras no hagan limpieza. Luego apoya a un partido que gobierna en Andalucía con numerosos imputados por corrupción…para mí es un sinsentido.
Por otro lado se está oyendo un Ruido de sables en la coalición Unidos-Podemos (Podemos-IU-Equo y otros 11 partidos) de los que no están de acuerdo de como se han hecho las cosas y andan culpándose unos y otros del batacazo electoral “entre comillas” porque aunque sus expectativas eran mucho más que 71 diputados, un partido que apenas tiene dos años, lo conseguido es un existo.
Pero las palabras de Juan Carlos Monedero echando la culpa de la debacle en Unidos-Podemos al "infantilismo" y al "marketing", dirigidas al director de campaña, Íñigo Errejón, han abierto la caja de pandora y puesto en pie de guerra a los seguidores de las tesis errejonistas, estos a su vez le han echado la culpa a la vuelta a la vieja causa marxista-leninista y la cada vez más antipática personalidad de Pablo Iglesias lo que les ha llevado a perder más de un millón de votos en seis meses.
Por eso unos y otros antes que asumir su fracaso, se han lanzado a señalar a otros como culpables. Llegando a decir un destacado miembro de Podemos en Andalucía “esta gente nunca pierde aunque pierda”. Es más, algunos asesores y dirigentes de Errejón, han declarado que se"planteó en repetidas ocasiones no ser director de una campaña con la que no estaba de acuerdo, pero finalmente lo fue por responsabilidad, para salvar el golpe. Por eso ahora no entienden que tras la "lealtad absoluta" que ha mostrado, lo quieran convertir en el chivo expiatorio. Además no son pocos los seguidores de Errejón que consideran que ha llegado "el momento de dar un portazo". 
Está claro que errores los ha habido y muchos: En el cierre de campaña del pasado viernes por la noche en Madrid el llamamiento al comunismo y a la izquierda histórica entonando los cánticos de "Madrid será la tumba del fascismo" y el sonido de las banderas rojas ondeando, igual que en otros mítines, y “otra vez con los muertos de la guerra civil, el fascismo y otra vez la música del A galopar", fue la premonición del batacazo que iban a sufrir la madrugada del domingo 26 al lunes 27. Yo que he seguido esta y otras campañas quedé desconcertado y disgustado por la deriva hacia la izquierda anticapitalista y el marxismo-leninismo, después de haberse declarado socialdemócrata y admirador de Zapatero. ¿Cómo digerir esta locura? “pues no votando-les” y es lo que han hecho muchos de sus potenciales votantes moderados. 
Todo el mundo intenta comprender por qué IU perdió casi 500.000 votos desde diciembre y Podemos aun más, en conjunto sobre el millón doscientos mil a nivel nacional "cada uno tiene su teoría y yo la mía". 
Por otro lado Compromís perdió en la Comunidad Valenciana 140.000 votos más o menos. Lo que hizo que Mònica Oltra hiciera unas declaraciones que no fueron del agrado de Pablo iglesias donde venia a decir que “la unión con IU había sido un error, ya que la mayoría de nuestros votantes son de centro” así justificaba la perdida de tantos votos solo en seis meses. Pablo no tardó en contestar-le “que eso antes y no a toro pasado, ya que antes de las votaciones a todo el mundo le parecía una gran idea” y tiene razón. Yo mismo hasta el último segundo estuve indeciso y a punto de cambiar el voto, a mí particularmente el comunismo no me gusta y tampoco quiero a comunistas en el gobierno. Y votar a Compromís era apoyar IU y esta opción no me gustaba nada de nada. Por lo tanto tengo muy claro que en próximas elecciones o Compromís va solo como quiere una buena parte del partido o perderán mi voto. 
En cuanto a los militantes o votantes de IU, no les ha gustado nada esta alianza, porque no es casualidad que donde más votos tuvieron en diciembre 2015, es donde más han perdido en el 26-J. Y a Pablo le ha pasado factura el que no apoyara al PSOE para que formara gobierno, los militantes y simpatizantes le culpan a él personalmente de exigir demasiado y de ser el culpable que de ir a otras elecciones que nadie quería, porque podía pasar lo que ha pasado, que el PP ha salido reforzado.
Unos querían asaltar los cielos y ahora gobernará Rajoy. Ahora a unos y otros no les queda más remedio que facilitar la gobernabilidad de este país y permitir que Rajoy forme gobierno. Porque saben muy bien, que para algunos podría ser una debacle unas terceras elecciones y el PP podria salir  aún mas reforzado.


Para finalizar, Pablo Iglesias, Mónica Oltra y otros, después del resultado 26-J, necesitan auto sicoanalizarse y comprender que cuando se tergiversa el mensaje que se quiere trasmitir a los ciudadanos se genera desconfianza. El PP ha ganado con 137 escaños simplemente por su conservadurismo de la oferta y por otro lado el miedo y errores de los partidos del Sorpasso. Y para que esto sea así, Rajoy solo ha tenido que ofrecer  lo mismo que en las elecciones de diciembre 2015 “nada nuevo”. Pero Podemos y Compromis o lo que es lo mismo “Pablo y Mónica” han de comprender, que la sociedad no está mayoritariamente con sus ideas. Si quieren ganar y recuperar los votos perdidos tendrán que cambiar el discurso para  que no suscite miedo y desconfianza entre la ciudadanía. 

Por otro lado los valencianos somos de los que más hemos perdido, era el momento de que un partido valenciano y para los valencianos nos pusiera en el lugar que nos corresponde en España y en Europa. Primero, hay que gobernar con inteligencia para todos los ciudadanos, sean del signo que sean. Segundo, con mano firme y siendo uno mismo. Pero el gobierno valenciano en doce meses se han dedicado a mirase unos a otros con desconfianza…entre egos, ideologías y contradicciones.

Comentaris

  1. Respostes
    1. Yo creo en la democracia y no creo en los insultos y amenazas cuando se pierde. Yo quería un cambio a la izquierda, pero a una izquierda democrática y moderada. Y ahora tengo claro que si gobierna cierta clase de gente, que la democracia la entienden como el medio para llevar al poder, pero luego de demócratas no tienen nada y no aceptan a los que no están de acuerdo con ellos o no piensan como ellos...tenemos un problema. Mónica Oltra llama delincuentes a los votantes del PP, el ex general que milita en Podemos dice que los que votan al PP no tienen ética y en las redes sociales están diciendo barbaridades como”que había que acabar con todos los viejos que votan al PP”. En Cádiz un concejal de Podemos amenaza a los concejales socialistas por no aprobar los presupuestos que había presentado el alcalde de Podemos. Cuando en un pleno de un ayuntamiento por no dar el visto bueno a lo que quiere el Alcalde te dicen que «tendran que ir con escolta por la calle» intimidar y amenazar a los que les están apoyando a Podemos en ese ayuntamiento no creo que sea lo más inteligente para recuperar votos. Yo no entiendo a quien le da igual la corrupción y los corruptos a la hora de votar, pero esto es un derecho que tienen al vivir en una democracia y todos tenemos que respetar su decisión aunque no la compartamos.

      Elimina
  2. Espero que por el bien del país lleguen a un acuerdo, el personal esta muy cabreado y otras elecciones no lo soportariamos.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Arturo Valls (Valencia 1975) Biografia.

Bueno, suelo hablar de grandes personajes valencianos, que son parte de la historia de mi pueblo "que ya han muerto". A partir de ahora también voy a hablar de los vivos, que también forman parte de un gran pueblo y allí donde se encuentran  representan…a todos los valencianos/as. 
Arturo Valls, ha nacido en mi barrio "Moteolivet"y al que tengo el placer de haber conocido personalmente “ya lo conocía de vista” pero nunca había hablado con él. Además de ser un gran actor y presentador, es una persona muy agradable "muy preocupado por la situación  actual del país".
Además, actualmente tiene un exitoso programa en televisión; Por otro lado, a sido elegido mejor presentador por "Ahora Caigo" en la 61ª edición de los Premios Ondas, decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España. También ha sido elegido por la cadena Media Markt, para ser la imagen  de su nueva campaña para estas Navidades, que ya se está emiti…

Ausiàs March, escritor y poeta lírico valenciano.

El Siglo de Oro de las Letras Valencianas, abarca prácticamente todo el siglo XV y fue la época de máximo esplendor de la Lengua Valenciana escrita. Durante este siglo, se dieron autores tan reconocidos como Jordi de Sant Jordi, Ausias March, Joanot Martorell, Joan Roiç de Corella, Jaume Roig o Sor Isabel de Villena. Ausias March Ripoll nació a finales de 1397,aunque no se se sabe con seguridad si nació en Beniarjó (pueblo cercano a Gandía) o en la misma en Gandia,sus padres Pere March y Leonor Ripoll (hija del señor de Massalaves) casados en junio de 1395, ostentaban el cargo de Procurador General de las posesiones del Duque de Gandia.

Fue Señor de Beniarjó, Pardines y Vernissa, y halconero mayor del rey de la Corona de Aragón (Alfonso V el Magnánimo) fue armado caballero en 1419. Participó en la expedición de Alfonso V a Córcega y Cerdeña, y en otras expediciones contra los piratas del Mediterráneo. En 1425 se retiró a sus posesiones valencianas, instalándose en Gandía en 1428.…

Visitando la Torre Miramar "Valencia".

La Torre Miramar  se construyó a la entrada de Valencia por la V-21, Esta torre forma parte de la zona ornamental del túnel que debe facilitar la entrada a Valencia por la avenida de Cataluña. Las fuentes, tres, que son las más grandes de la ciudad y minimizan el consumo de agua. Sólo el estanque central mueve un caudal de 40.000 litros, más que la del Palacio de Congresos o la de la Dama Ibérica.
En verano a 35 grados fui a subir al mirador para hacer unas fotos y me encuentro que el ascensor esta averiado, la chica que estaba encargada del mirador me dijo que eran unas escaleras muy cómodas de subir, hay que ser un atrevido para subir a pie los 42 metros de altura desde la calle hasta la torre Miramar sobre todo por el bochorno y calor en pleno verano que hacía.  Suelo pasear por la zona de las universidades donde se encuentra la torre,  y de momento al día de hoy "Noviembre 2011"sigue averiado el  ascensor y el mirador está cerrado.
Las obras incluyendo al túnel de…